El grupo sanitario Ribera opta a cuatro hospitales en Portugal y entrará en un nuevo país europeo este año
La consejera delegada de la compañía cree que "el sistema sanitario español necesita transformarse"

Profesional de Ribera Lab trabaja con muestras
El grupo sanitario español Ribera pretende hacerse con la gestión de cuatro hospitales en Portugal -ya opera en la localidad lusa de Cascais- y, además, comenzará a operar en un nuevo país europeo este mismo año.
Así lo ha desvelado la consejera delegada del grupo, Elisa Tarazona, durante su intervención en una charla en las jornadas Paco Pons, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.
El grupo sanitario, con sede en Valencia, ha reforzado su estrategia de internacionalización en los últimos años, consolidando su presencia en varios países mediante la gestión de centros hospitalarios y acuerdos de colaboración público-privada.
Cuenta con presencia internacional en países como la República Checa, Perú o Portugal, además de proyectos de consultoría en Kuwait y Arabia Saudí, mientras que, en España, Ribera ha ampliado su red asistencial, contando actualmente con 16 hospitales y más de 70 centros médicos, con más de 60 policlínicas y la gestión de 14 centros de atención primaria.
«Nosotros, por definición, somos aliancistas», ha expuesto Tarazona en esta línea, sobre lo que ha ampliado: «Cuando llegas a un país hay que conocer a las empresas y profesionales del país».
Es en este punto cuando ha anunciado sus planes de expansión para este 2025: «Hemos entrado en los últimos años en Eslovaquia o República Checa y en breves entraremos en otro país europeo». Frente a ello, ha lamentado que «el sistema sanitario español necesita transformarse».
A este respecto, ha explicado que, en Portugal, con el anterior gobierno socialista, se apostó por un modelo de colaboración público-privada en el ámbito sanitario y, ahora, con un gobierno conservador, se van a licitar cuatro nuevos hospitales con este modelo, a cuyas licitaciones pretenden aspirar.