Vicente Lafuente reconoce el problema de Alicante en la CEV: «Hace falta respuesta proactiva»
César Quintanilla se perfila como el que tiene que lograr el consenso y el sentimiento de pertenencia de Alicante en la CEV

Vicente Lafuente, presidente de Femeval y candidato a presidir la CEV
Vicente Lafuente, presidente de Femeval y próximo presidente de la CEV, ha iniciado su precampaña electoral con el punto diferencial respecto a Salvador Navarro, actual presidente de la CEV. «Hay un problema en Alicante y lo primero que hay que hacer es reconocerlo», ha asegurado en rued de prensa después de este martes Navarro anunciara su paso atrás hacia la reelección.
El objetivo de Vicente Lafuente es «crear sentimiento de pertenencia» a la CEV entre todos los empresarios y sus esfuerzos están especialmente focalizados en Alicante. El empresario que se perfila como enlace es César Quintanilla y el objetivo es que exista una única candidatura.
Lafuente ha dicho que le consta que «en Alicante están negociando, César Quintanilla está haciendo un papel importante, ayer hablé con Joaquín, yo creo que tiene que hablar entre ellos».
Las directrices son: «Se pueden discutir las cosas desde las aportaciones». «Hay que que tener escucha activa y hace falta respuesta proactiva», ha explicado en lo que es un llamamiento a todos los sectores económicos de cada una de las provincias a que se sumen desde principios constructivos. También ha advertido que si en las listas de Alicante, Valencia o Castellón se intenta meter a «algún asesino en potencia» pues «habrá que quitarlo».
El mensaje hacia los empresarios es que Lafuente busca es «una candidatura unitaria» y su contraprestación es: «Lo que pueden esperar de mí es proactividad por hacer cosas».
También ha dicho que quiere mantener una línea continuista ya que las organizaciones empresariales «debemos ser transmisores de valores, de temas de igualdad, de inclusión, de sostenibilidad. Además, tenemos que ser prescriptores de hacia donde tiene que ir la sociedad».
En resumen, Lafuente tiene en la cabeza que «en Alicante vamos a intentar solucionar el problema de una vez por todas» y que su presidencia no va a ser la de «un gran cambio. Hay muchas cosas que funcionan bien y no hay un malestar para cambiar».
Sobre la CEOE y Salvador Navarro, ha dejado clara la sintonía absoluta que tiene con Antonio Garamendi y que el puesto de vicepresidencia en la CEOE que le corresponde a la CEV será ocupado por él. Ha dicho «Salvador Navarro suma en CEOE» y que «lo quiero a mi lado». Será Garamendi el que decida en qué posición se queda.