Víctor Pérez (Fotur) pide a Coca-Cola y Heineken latas con la imagen de la Comunidad Valenciana
Vicente Lafuente, Eva Blasco, José Vicente Morata, Llanos Massó, Marián Cano e Isaura Navarro respaldan la gala de Fotur
Gala de Fotur 2025
Víctor Pérez, presidente de Fotur y uno de los influyentes del Turismo 2025 para Economía Digital, ha pedido a Coca-Cola y a Heineken que han una edición especial de sus latas con la imagen de la Comunidad Valenciana. Durante el discurso en la gala anual de Fotur, Víctor Pérez pidió a los dos gigantes de la bebida que aumentaran su apuesta por el ocio en la Comunidad Valenciana.
El acto contó con la participación de numerosas autoridades en la entrega de premios, reflejando el respaldo institucional al sector con presencias tanto empresariales como Vicente Lafuente, presidente de la CEV, Eva Blasco, presidenta de CEV-Valencia, y José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, como de la mayoría de partidos políticos, ya que estuvo, entre otros, María de los Llanos Massó Linares, presidenta de Les Corts Valencianes, Marián Cano, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, y la diputada de Compromís, Isaura Navarro.
El presidente de Fotur aseguró que la gala «se ha consolidado como una cita imprescindible para la industria turística y del ocio en la Comunitat Valenciana, siendo la más veterana y de mayor convocatoria de profesionales de los sectores que abarca».
El Palau Alameda acogió el encuentro, que fue presentado por Maje Martínez, combinando momentos de entretenimiento con las intervenciones humorísticas del monologuista Rubén García y la actuación musical del joven artista valenciano Carlos Higes, representante de Eurovisión Junior y semifinalista de La Voz Kids.
La gala continuó con la entrega de los Premios Turismo Fotur 2025, que reconocieron trayectorias, proyectos y entidades destacadas por su aportación al turismo, la cultura, la gastronomía, los festivales, actividades recreativas e industrias afines de la Comunidad Valenciana. Entre los premiados figuraron Miguel Arraiz, por su proyección internacional y su reciente participación en Burning Man; Manolo García, maestro fallero de referencia; el histórico restaurante Casa Carmela; el festival Dona Festival, por su pionero nacional por la apuesta por el talento femenino; y Heineken, por su compromiso con la cultura y la música.
También Visit València, cada uno de sus rincones traducciones y cultura como entidad clave en la proyección de la ciudad; El Camino del Santo Grial en Europa, como símbolo de cultura y tradición festiva; The Champions Burger, como referente gastronómico innovador; un reconocimiento póstumo a José Vicente Serneguet, presidente honorífico de EJUVA; y el Ayuntamiento de Xeraco, por su firme apuesta por el turismo y el desarrollo cultural junto a la gastronomía.
La gala contó con el apoyo de destacados colaboradores, entre los que se encuentran Coca-Cola, Bodegas Gandía, Dicoval, Heineken y Varma, así como con la participación de la empresa de arte valenciano Pitiminís, encargada de la realización de los premios. Asimismo, el evento incorporó una experiencia audiovisual 360º a cargo de La Foto Loca que aportó un componente innovador y dinámico a la velada.