El Ayuntamiento traslada al Valencia CF que no negociará el convenio hasta que el club reanude las obras

El consistorio tramitará la licencia solicitada por el club, si responde "satisfactoriamente" a los requerimientos de documentación y aclaraciones" que formulen los funcionarios encargados del proceso

GRAFCVA4984. VALENCIA, 17/05/2021.- Vista general de las obras del Nuevo Mestalla junto al barrio de Benicalap, cuya construcción lleva más de doce años paradas, cuando este lunes la vicealcaldesa Sandra Gómez informa en rueda de prensa sobre la acción del Ayuntamiento respecto a la ATE del Valencia CF. EFE/Biel Alino

Vista general de las obras del Nuevo Mestalla. EFE/Biel Alino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Valencia ha trasladado al Valencia Club de Fútbol que no negociará el convenio urbanístico hasta que la organización deportiva retome las obras de construcción del nuevo estadio, que se encuentran paralizadas desde hacer cerca de quince años, tal y como ha comunicado el consistorio. Consecuentemente, el consistorio de la capital del Túria se limitará a tramitar la licencia solicitada por el club, siempre que responda «satisfactoriamente» a los requerimientos de documentación y aclaraciones» por parte de los funcionarios responsables del proceso.

En estos términos se ha expresado el consistorio municipal, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición. «Sólo en el momento en que el Valencia CF reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad», ha destacado a través de un comunicado.

En este punto, el Ayuntamiento de Valencia ha querido aclarar que una de las novedades, que no recogía el último borrador del convenio elaborado por el anterior equipo de Gobierno, será la inclusión de una programación temporal de las obras, con penalizaciones en caso de incumplimiento que, además, deberán garantizarse mediante aval bancario. También contemplará la concreción de las fuentes de financiación de las obras del nuevo estadio, según ha incidido el consistorio valenciano.

La alcaldesa de València, María José Catalá. EFE/Biel Aliño

A la vez, ha dejado bien claro que «no existirá ningún incremento, ni cuantitativo ni cualitativo, del aprovechamiento urbanístico que el planeamiento vigente reconoce a las parcelas titularidad» del club de futbol valenciano. En esta línea, también ha hecho hincapié en que no se prevé otorgar ningún tipo de licencia en relación con las parcelas de «aprovechamiento lucrativo privado» del nuevo estadio sin que, previamente, se haya ingresado en la Tesorería la cantidad correspondiente a la construcción del polideportivo municipal de Benicalap, con IVA incluido.

«Tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el Mestalla e inscribirán las fincas de resultado sin que, previamente, el nuevo estadio esté totalmente construido y en funcionamiento y se haya demolido el Mestalla o garantizada su demolición mediante aval bancario», ha remarcado el Ayuntamiento de Valencia en el comunicado, donde también ha enfatizado que emplazará al club a desistir de «los recursos contencioso-administrativos presentados contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua ATE».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta