Boluda pide Puig la competitividad que dan regiones cercanas “con sistema impositivo diferente”

Ximo Puig aboga por la "armonización" de los impuestos y centra su discurso en la estabilidad, la productividad y la cohesión

Vicente Boluda y Ximo Puig atienden a los medios de comunicación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vicente Boluda, presidente de AVE ha pedido a Ximo Puig “ser competitivos frente a otras empresas de otras comunidades cercanas donde el sistema impositivo es diferente”. La petición ha llegado en un encuentro con el presidente de la Generalitat en su condición de candidato a la reelección en el que ha sido el primero de los encuentros que tiene AVE por las elecciones con el objetivo de dar a conocer las principales reivindicaciones del lobby empresarial. 

“Empezamos con nuestro querido Ximo pero van a pasar prácticamente todos”, ha dicho Boluda, que ha matizado que, pese a las críticas que ha vertido Podemos contra los empresarios también se le ha invitado al partido morado para conocer su postura. 

Antes de un encuentro a puerta cerrada y en el que se ha percibido una presencia baja de los socios a la cita con el líder socialista, Boluda ha enumerado los principales temas que preocupan a los empresarios: “Entre todo lo que nos interesa está la sanidad, financiación, el agua, los impuestos, las infraestructuras”. 

“Vamos a escuchar”, ha indicado Boluda, que ha asegurado que “nos gustaría que tuviéramos mucha agua, que no pagáramos casi impuestos y que la sanidad fluyera formidablemente”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido en que las listas de espera “están en el mejor momento antes de la pandemia, son 11 días menos que hace un mes”. Sobre la fiscalidad, Puig ha incidido en la necesidad de tener una “armonización”, que no puede modificar el impuesto de sociedades mientras ha dicho que “no era sostenible que los menos tenían eran los que más pagaban y los que más tenían, los que menos pagaban”.  

“Vengo a escuchar porque esta conversación durante estos años ha propiciado la estabilidad y la mejora de la Comunidad Valenciana. Hay tres elementos claves: la estabilidad, la productividad y la cohesión. Estas son las tres grandes cuestiones que voy a plantear”, ha dicho Puig.

En este sentido, el socialista ha asegurado:  “Para nosotros la empresa es una cuestión fundamental de progreso”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp