Cantó urge la convocatoria de la Ejecutiva de Ciudadanos: «Ya está tardando»

"No tengo palabras. Y por desgracia, seguimos sin ejecutiva convocada donde expresarlas" ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la CV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La sucesión de decisiones que ha tomado Inés Arrimadas en Ciudadanos en esta última semana ha provocado una gran división dentro del partido. En la Comunitat Valenciana, su coordinador autonómico y portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha señalado esta mañana que se debe convocar a la Ejecutiva del partido para definir su postura ante la moción de censura en Murcia.

«Ya está tardando«, ha inquirido ante los medios. «Lo que creo que debo hacer es expresarme en primer lugar en la Ejecutiva del partido», señalaba. Aunque en su cuenta de Twitter ya ha dejado ver cuál es su postura.

Tras el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos en Murcia para votar en contra de la moción de censura, Cantó ha asegurado: «No tengo palabras. Y por desgracia, seguimos sin ejecutiva convocada donde expresarlas».

Los pactos en la CV

Respecto a los pactos que tienen ambos partidos en algunas instituciones de la Comunitat Valenciana, Cantó ha asegurado, como lo hicieron desde la Diputación de Alicante, que «no corren ningún peligro«.

«Tenemos todas las razones para estar satisfechos de unos pactos que han funcionado bien y creo que sería irresponsable, y más en un momento como este de pandemia, romper cualquiera de esos acuerdos», ha añadido.

Primarias en Castellón

Respecto a la posibilidad de que Cs en el Ayuntamiento de Castellón pudiera apoyar al PSOE, el coordinador ha manifestado que el portavoz de Cs en el consistorio, Alejandro Marín-Buck, y él tienen algo en común, y es que son a veces «excesivamente optimistas con el PSOE en la Comunitat Valenciana».

«Históricamente, en vez de pactar con nosotros y centrarse, prefiere, por desgracia para los valencianos, gobernar y pactar con Podemos, con Compromís y con todo este tipo de grupos políticos». «Ojalá miraran hacia el centro, pero me temo que, en el caso del socialismo en estos momentos en España, está muy complicado«, ha añadido.

Las encuestas que se han publicado hasta el momento señalan que será necesario pactar con Cs para obtener la mayoría absoluta, algo que Cantó señala como un indicador de que «han hecho un gran trabajo«.

Aunque desde el punto de vista del actor y político, Ciudadanos debe optar a las mayorías en las elecciones. Por ello, pese a que en este momento sea complicado, su función será centrar al PP y el PSOE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp