La Diputación de Alicante descarta la ruptura del PP y Ciudadanos en la institución provincial

Pese a negar la escisión del pacto, los populares han criticado la postura de Ciudadanos en Murcia

Fuente: Diputación de Alicante

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ruptura entre el Partido Popular y Ciudadanos (Cs) en la región de Murcia ha hecho saltar las alarmas. Ambos partidos cuentan con gobiernos de coalición en numerosas instituciones. Sin embargo, desde algunas, como la Diputación de Alicante, ya han aclarado que este suceso no tendrá efecto sobre sus pactos.

«En ningún caso hay una situación de peligro«, ha declarado la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, mientras la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos, Ruth Merino, ha coincidido en que este gobierno «no tiene ningún problema».

Esta misma mañana se ha comunicado que el PSOE y Ciudadanos van a presentar una moción de censura en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia. Algo que Ortiz ha criticado la falta de compromiso de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Según la popular, el partido naranja ha demostrado «pensar solo en el cambio de sillones y el enfado permanente», lo que provocará «más caos en Murcia«. También, ha indicado que este movimiento político tendrá consecuencias negativas, especialmente sobre Ciudadanos.

En cambio, ha recalcado que sobre el Ejecutivo de la Diputación alicantina «no tiene por qué» haber repercusiones. «La relación con Cs en todas las instancias de la Comunitat Valenciana está en perfecta sintonía«, ha indicado.

Asimismo, se ha referido al presidente de esta institución, Carlos Mazón, para aclarar que no tiene «ningún tipo de problema» con sus socios, «un equipo perfectamente engrasado».

Por otro lado, Merino ha afirmado: «No tiene por qué ser un paso previo de lo que pueda ocurrir en Alicante ni en ningún otro lugar de España». «Estamos en el centro y se dan estas circunstancias a veces, pero siempre con una causa y pensando en el bien de los ciudadanos».

El Botànic

El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha alabado: «Es una buena noticia que Cs empiece a darse cuenta de las decisiones que tomó en 2019». Además, ha recalcado que desde la CV se tendrá una buena relación con el gobierno murciano «sea quien sea».

Desde Compromís se ha señalado que Ciudadanos no puede aclarar «esta supuesta moción de censura», que «les ha pillado de sorpresa». «Veremos si es favorable o desfavorable a los intereses de Murcia», ha finalizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp