Compromís aborda este martes el futuro de Oltra tras su imputación

La Presidencia de la Generalitat Valenciana está a la espera de que haya un pronunciamiento oficial de Compromís sobre Oltra en esa Ejecutiva

GRAFCVA6218. VALENCIA, 03/06/2022.- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria semanal celebrada este viernes. EFE/Ana Escobar

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. EFE/Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Ejecutiva de Compromís se reunirá este martes, cinco días después de la imputación judicial de la vicepresidenta del Gobierno valenciano y dirigente de la coalición, Mónica Oltra, en un encuentro convocado antes de conocerse esta circunstancia pero en el que se abordarán las consecuencias de la misma, según han confirmado a Efe fuentes de Compromís.

La reunión de la dirección de Compromís, que se celebrará a las 16:30 horas en la sede de la coalición, es ordinaria y estaba convocada desde antes de conocerse el pasado jueves la imputación de Oltra por la gestión de su conselleria en el caso de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido. Por tanto, en el orden del día de la reunión no figura tratar la situación de Oltra, si bien en todas las ejecutivas hay un punto referido a la actualidad política, por lo que sí que se analizará, según han señalado a la citada agencia fuentes de la coalición.

Compromís muestra su apoyo a Mónica Oltra y le alienta a seguir adelante./ COMPROMÍS

El alcalde de València, Joan Ribó, defendió el pasado viernes la necesidad de que se reuniera la Ejecutiva de Compromís para «madurar la decisión» sobre el futuro de la vicepresidenta, al considerar que la decisión que se tenga que tomar tiene dos vertientes: una personal, que le corresponde resolver a Oltra, y una colectiva, que se ha de resolver dentro de la coalición.

La Generalitat espera que Compromís se pronuncie

De hecho, en Presidencia de la Generalitat Valenciana se está a la espera de que haya un pronunciamiento oficial de Compromís sobre Oltra en esa Ejecutiva, y aseguran que por el momento no se ha producido ninguna reunión a solas entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la número dos del Gobierno valenciano desde que se conociera su imputación, más allá de la reunión del Gobierno autonómico del pasado viernes.

Oltra, que el viernes pasado tuvo que responder durante casi una hora a una treintena de preguntas relacionadas con su imputación en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano y en la que afirmó que no iba a dimitir, no tendrá que pasar por esa situación esta semana, ya que el próximo día 24 es festivo en la Comunidad Valenciana por ser san Juan y no se producirá la habitual reunión del Ejecutivo autonómico de los viernes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp