El Consell otorga la distinción al mérito empresarial y social a Carmencita

Las distinciones se entregarán el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Pleno del Consell ha concedido la Distinción al Mérito Empresarial y Social a la empresa Carmencita. Ruth Merino, portavoz del Consell y consellera de Economía y Hacienda, ha destacado que la empresas de Novelda tiene casi 100 años y tras empezar con la venta de azafrán ahora «vende a más de 60 países que reciben alguna de sus 750 referencias».

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha detallado, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Pleno del Consell, las personas y entidades galardonadas con las distinciones de la Generalitat, que se entregarán el próximo 9 d’Octubre, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

La Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor ha sido para las jugadoras valencianas de la Selección Española de Fútbol, Ivana Andrés y Enith Salón. Asimismo, el Consell ha otorgado la Distinción de la Generalitat a los servicios de emergencias, seguridad y protección civil que participaron en los trabajos de extinción de los incendios declarados en el verano de 2022 en Vall d’Ebo, les Useres, Bejís, Venta del Moro y Calles.

La portavoz del Consell ha indicado que la Distinción al Mérito Cultural ha recaído este año en el cantante Nino Bravo, a título póstumo, y el grupo de música Seguridad Social. Por lo que respecta a la Distinción al Mérito Deportivo, el Gobierno valenciano ha distinguido a las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica Mireia Martínez López, Patricia Pérez Fos, Alba Bautista Cañas y Pôlina Berezina Ksenofontova y a la entrenadora del equipo nacional individual de gimnasia rítmica, Marta Linares García.

La Distinción al Mérito Científico reconoce la labor del equipo de cirugía cardíaca del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de València.

Las Distinciones de Acciones en favor de la Igualdad y por una Sociedad Inclusiva han sido otorgadas a la pirotécnica de Burriana Reyes Martí Miró y a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Asociación Banco de Alimentos de Castellón y al Banco de Alimentos de Valencia.

Finalmente, la Distinción Embajador de la Comunitat Valenciana se ha concedido al humorista, actor, presentador e imitador, Carlos Latre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta