Educación mantiene el pago a cocineros y monitores escolares

La Conselleria de Educació abona el importe del sueldo con el complemento, la antigüedad correspondiente y la Seguridad Social

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha informado a los directores de los centros escolares que la Conselleria d’Educació se hará cargo del sueldo de cocineros y monitores escolares. 

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha disparado el número de ERTES en distintas empresas españolas, una situación que Educació pretende evitar en los servicios destinados al comedor escolar.

Así, el director del centro educativo deberá comunicar a la empresa adjudicataria del servicio de comedor y del servicio de monitores que la administración les abonará el importe del sueldo con el complemento y antigüedad correspondiente así como la Seguridad Social del personal de cocina y monitores durante los días de inactividad escolar.

Del mismo modo, el comunicado recordaba la medida adoptada por el Gobierno de España de suspender las clases a escolares para evitar la propagación del virus. 

En la Comunitat Valenciana, el número de contagios ha superado los 540 casos y las personas fallecidas son 13

CIERRE TOTAL DE CENTROS EDUCATIVOS

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha exigido el cierre total de los centros educativos. A pesar de la inactividad educativa, profesores, directores, administrativos y personal de limpieza deben de desplazarse diariamente a su centro de trabajo. 

La medida adoptada por la Generalitat ha despertado manifestaciones en contra dentro del sector. “Si Sanidad requiere un centro educativo solo hace falta que se comunique en Educación esa necesidad y, obviamente, está plenamente justificada la apertura de ese centro en concreto, pero no es lógico tener abiertos 1.500 centros educativos a la espera de que Sanidad los necesite”, denuncia STEPV a través de un comunicado.

El sindicato ha trasladado su “indignación” vía telemática al president de la Generalitat, Ximo Puig y ha asegurado que adoptará “todas las acciones legales y jurídicas si la Conselleria d’Educació no rectifica».

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp