El PP de Valencia denuncia contratos del PSOE con la trama del Tito Berni

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha asegurado que los socialistas han ocultado tres contratos al no subirlos a la plataforma de contratación del Estado

La portavoz del PP en Les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente. – ROBER SOLSONA – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La mano alargada del conseguidor del PSOE, el exdiputado canario Tito Berni, también ha salpicado al gobierno de Compromís y PSOE en el Ayuntamiento de Valencia.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que el PSOE ha ocultado estos contratos ya que no han sido subidos a la plataforma de contratación del Estado como prevé la ley. “Es evidente que no querían que se supiera de estas contrataciones a dedo”, señala Catalá, quien ha pedido explicaciones al PSOE en el Ayuntamiento por estas contrataciones.

La concejalía de Policía y Bomberos, dirigida por el PSOE, contrató a dedo una de las empresas de drones vinculadas a la trama del conseguidor socialista Tito Berni durante los años 2021 y 2022, tal y como explican los populares en un comunicado. Los contratos que se han descubierto en el Ayuntamiento suman un importe de más de 17.500 euros en tres contratos diferentes, aunque no descartan que puedan existir más contratos en otros organismos no fiscalizados.

Tres contratos por más de 17.500 euros

En concreto, encargaron la compra de drones, baterías y hélices en tres contratos, uno de 14,025 euros para comprar dos drones, otro de 2.299 euros, y un tercero de 1.161 euros. La empresa contratada a dedo por el PSOE a través de sus concejalías pone en evidencia la entrada en el Ayuntamiento de Valencia del conseguidor socialista.

El PSOE debe dar la cara

Finalmente, la Junta del Gobierno Municipal fue quien adjudicó los tres contratos a dedo a empresas de uno de los imputados en el Caso Mediador.

Así las cosas, el PP preguntará si los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Valencia han participado en las fiestas organizadas por el conseguidor del partido donde consta que asistieron diputados socialistas.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha insistido en que “hoy mismo el PSOE debe dar la cara, dar explicaciones y contar a los valencianos si ha habido mordidas o se ha participado en las fiestas del diputado socialista”

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp