El PP volverá a la Plaza de Toros de Valencia por la Convención Nacional

Pablo Casado elige para la Convención Nacional un feudo del PP durante la presidencia de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy también celebró un acto del partido en 2015. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo grande. Así es como quiere terminar el Partido Popular la Convención Nacional el 2 y 3 de octubre. Para ello, ha elegido la Plaza de Toros de Valencia. Un feudo para el partido que ya fue empleado por Mariano Rajoy en 2015, acompañado de Rita Barberá y Alberto Fabra. Más de 12.000 personas asistieron al evento. Esta vez tendrán que ser menos debido a la pandemia.

En este recinto se hará un «gran acto» el que el partido quiere demostrar «fuerza» e «ilusión». Los detalles sobre la Convención los la ha pulido el actual presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras reunirse telemáticamente con el consejo de dirección del partido, en la que se han sentado las bases del nuevo curso político.

«Acogemos con ilusión y responsabilidad la celebración de esta convención y su clausura con un gran acto en la ciudad de València», ha indicado la secretaria general, María José Catalá. «Desde el PPCV queremos agradecer la confianza de la dirección nacional para organizar conjuntamente esta importante convención que va a sentar los pilares básicos del cambio en España y en la Comunitat Valenciana».

«Desde el PPCV estamos volcados al 100% en esta convención, que va a ser un punto de partida para que Pablo Casado llegue a la Moncloa y Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat Valenciana»

«Desde el PPCV estamos volcados al cien por cien en esta convención, que va a ser un punto de partida para que Pablo Casado llegue a la Moncloa y Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat Valenciana, porque tenemos equipo, tenemos proyecto y los ciudadanos están pidiendo un cambio hacia políticas que les mejoren la vida», ha añadido.

La secretaria general ha anunciado que las tres estructuras provincias del PPCV, con sus presidentes al frente, ya llevan «semanas trabajando intensamente en la organización y movilización para el cierre de la convención».

El temporal en Valencia y Castellón

Por otro lado, en el transcurso de la reunión se ha tratado también los últimos episodios de lluvias que han afectado a diferentes municipios de la provincia de Castellón y de Valencia.

En este sentido, la secretaria general ha anunciado que se están estudiando ya las posibles ayudas y las iniciativas que el PPCV va a llevar en este sentido, tanto a los ayuntamientos afectados, como a las Diputaciones y a Les Corts.

También se ha analizado el inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana. Catalá ha lamentado «la falta de gestión del gobierno de Puig que va a provocar que en la mayoría de los centros educativos no se vaya a recibir ni más profesores ni las inversiones necesarias para afrontar con garantías este curso que empieza en apenas unos días».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp