El PPCV pondrá en marcha la maquinaria electoral en el Congreso autonómico

El próximo 3 de julio se celebrará el XV Congreso autonómico del partido. En la ponencia, de apuesta por situar al PPCV en el centro político

El PP acusa a Puig de desviar los problemas de la CV con la descentralización. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El próximo 3 de julio se celebra el XV Congreso autonómico del PPCV, el punto de partida para las próximas elecciones de 2023, si es que no se confirma un adelanto electoral en el que ya trabajan los populares. Tras los dos últimos fracasos en las urnas y con un nuevo presidente, Carlos Mazón, el partido pretende impulsar un proyecto que represente a los valencianos de centro.

Entre sus propuestas se encuentran la bajada generalizada de impuestos, el blindaje del presupuesto de la sanidad o unas infraestructuras que «realmente vertebren», contra el «postureo» y las medidas para «dividir» del gobierno del Botànic.

«Los valencianos no pintamos nada dentro de España ni pintamos nada fuera, y eso es un lujo que la Comunitat no puede permitirse», ha advertido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como responsable de la ponencia.

Bajo el título ‘La Comunitat en el centro’, los ‘populares’ recopilan a lo largo de 65 páginas y 264 propuestas todo lo que han defendido en los últimos años desde la oposición. Esta ponencia estará abierta a enmiendas hasta el lunes 28 de junio.

Para los ‘populares’, la Comunitat está descentrada y empobrecida y deriva a posturas minoritarias y «más nacionalistas» mientras «los problemas de los valencianos se ignoran y solo se persigue un modelo de sociedad politizada o ideologizada».

Por contra, apuestan por poner en valor las singularidades valencianas «en un país que se llama España» y por la defensa «a ultranza» de sus líneas rojas: los derechos individuales, el estado de derecho y la igualdad de oportunidades.

Desde el PPCV han animado a Puig a que deje de fijarse en lo que hace Cataluña

En la ponencia se defiende la necesidad de llegar a pactos entre partidos como «una nueva de hacer política». No obstante, los populares se comprometen a que el PPCV nunca antepondrá los intereses generales al «poder por el poder». 

Su objetivo es que la Comunitat «vuelva a ser un territorio de entendimiento y de diálogo sin dogmatismos, de consenso moderado y liberal». Rechazan así el federalismo e instan al ‘president’, Ximo Puig a «mirar» a otras comunidades en lugar de a Cataluña.

Para conseguirlo, una de sus primeras medidas es que la Comunitat «ocupe el puesto que le corresponde» mediante una reforma fiscal en lugar de ser la segunda autonomía con más impuestos. Reclaman una bajada generalizada y suprimir tanto el de sucesiones como el de patrimonio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp