El PSOE trata de erigirse en defensor de los cítricos valencianos ante las elecciones europeas

La presidenta del Comité de Gestión de Cítricos destaca que los socialistas son el único partido que les ha visitado en esta campaña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata socialista al Parlamento Europeo Sandra Gómez ha mantenido una reunión con la presidente de la Asociación de Gestión de Cítricos, Inma Sanfeliu, para asegurar que atenderá las demandas del sector y situar así al PSOE como «líder en Europa» en la defensa de los intereses de los citricultores.

Gómez ha explicado que este encuentro sirve “para atender, entre otras, las demandas del sector ante la competencia desleal de terceros«, que considera «una de las cuestiones fundamentales a abordar en el próximo mandato”.

La candidata socialista, en declaraciones a Economía Digital, ha mostrado su agradecimiento al Comité de Gestión de Cítricos por que les haya «abierto las puertas de su casa”. “Quiero que sepan que cuentan con una interlocutora valenciana para poder gestionar sus retos pero también oportunidades”, ha apuntado.

En este sentido, ha considerado “importante” que este sector tenga en el Parlamento Europeo «una voz claramente valenciana que defiendan los intereses del campo y de la gestión cítrica”. Así, ha expuesto que este mandato hay que abordar cuestiones como “la revisión de acuerdos comerciales, la exigencia de cláusulas de reciprocidad o un control más firme de aduanas y fronteras”.

La candidata socialista les ha trasladado que el trabajo que ha realizado el PSOE con el liderazgo de Inmaculada Rodríguez Piñero «va a tener continuidad esta legislatura» y que encontrarán en ella “la misma complicidad y alianza en la defensa de sus intereses”.

Por su parte, la presidenta de la asociación nacional de exportadores privados de cítricos ha destacado que la formación socialista es la única que les ha visitado en esta campaña y ha destacado que es importante para ellos porque «una parte importante» de sus intereses «pasan por Bruselas».

En este sentido, Sanfeliu ha explicado: «Hay muchos asuntos que nos ocupan que están en manos comunitarias. El más notorio es el tema de la normativa para los cítricos importados de terceros países con falsa polilla, particularmente por su volumen e importancia, el caso de Sudáfrica. También el tema de la mancha negra de países con presencia con este hongo. Nos preocupa mucho y las decisiones pasan por Bruselas».

«Además, los temas estrella son la ausencia de reciprocidad y la competencia desleal, que es lo que realmente está condicionando no solo el devenir de la citricultura española, sino también de la hortofruticultura. Tenemos también el reto de realizar programas de promoción de nuestros cítricos en la UE para atacar la reducción de consumo del grupo de las mandarinas y también de las naranjas. Para nosotros estas elecciones son importantes por el devenir de la política agrícola y, por tanto, citrícola», ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra