El tiempo de atención en las oficinas de la Seguridad Social se dispara un 2.000% en Gandia

El PP local denuncia que el tiempo para la atención en el servicio público se ha incrementado desde los 0,97 días de 2016 hasta los 22,94 de 2020

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Imagen de las oficinas de la Seguridad Social en Gandia / Google Maps

La situación en las oficinas de la Seguridad Social de Gandia es límite, sobre todo para la atención al público. El tiempo para ser atendido en las dependencias del municipio se ha disparado un 2.364% desde el año 2016. Si entonces los ciudadanos debían esperar 0,97 días, en 2020 la cifra se ha disparado hasta un total de 22,94 días.

Así lo recogen datos de Transparencia solicitados por el PP de Gandia. La subida también es significativa si se compara 2019 con el de 2020. Si el año previo dejaba 10,66 días para poder acceder al servicio, el año donde empezó la pandemia de coronavirus terminó con una subida hasta 22,94, un 43% más.

El portavoz municipal del PP, Víctor Soler, ha insistido en que los datos reflejan un empeoramiento del servicio y son muy demoledores parar el Gobierno de España: «El pasado año ya advirtieron de la precariedad del servicio, la oficina de la Seguridad Social en Gandia cada año va a peor sin que se pongan más recursos para solucionar el problema”.

Una situación crítica en la peor caída del PIB desde la Guerra Civil

«Es una vergüenza que, con la mayor caída del PIB desde la Guerra Civil, con numerosas empresas en dificultades y trabajadores en ERTE los gandienses tengan que esperar más de 22 días para poder ser atendidos», lamenta el concejal popular en el municipio valenciano.

La agrupación local del partido ha insistido en que los sindicatos de trabajadores de la oficina manifestaron la falta de recursos, lo que les ponía en dificultades y ralentizaba los trámites. No solamente eso, también han denunciado problemas a la hora de cubrir vacantes, sobre todo en las bajas sin sustitución a las que se tenían que hacer frente.

El portavoz popular ha solicitado a la alcaldesa, la socialista Diana Morant, que exija al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones soluciones a la falta de recursos que sufren los trabajadores del servicio para poner fin a la demora que padecen los ciudadanos de dicha localidad.