Fiscalía investiga a los alcaldes de la Comunitat que se vacunaron antes de tiempo

Unos vecinos de Alicante llevaron los hechos ante el Ministerio Público, que investiga a los ediles del PP y PSPV que se inyectaron el fármaco fuera del protocolo

El alcalde de El Verger, Ximo Coll, expulsado del PSPV por vacunarse antes de tiempo / Youtube

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los alcaldes y concejales que se vacunaron saltándose el protocolo en la Comunitat Valenciana podrían acabar sentados en el banquillo de los acusados. La Fiscalía ha abierto diligencias contra los ediles inmunizados antes de lo que les tocaría como consecuencia de una denuncia de unos vecinos de Alicante.

Las personas que hasta ahora se conoce que han recibido la recibido la vacuna sin que les tocara pertenecen tanto al PP como al PSPV. Entre los populares destaca el cargo del PP de la Nucía y diputado provincial, Bernabé Cano; el concejal de Sanidad en Orihuela, José Galiano.

Entre los socialista también hay algunos nombres que se han vacunado. Se trata de los alcaldes del PSPV de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, el concejal de Sanidad de Benejúzar, José Antonio García, y la exedil de Sanidad y Bienestar Social de Dénia, Cristina Morera.

El origen de la investigación: la denuncia de unos vecinos

La Fiscalía no ha actuado de oficio, sino a raíz de una denuncia interpuesta por dos vecinos de Alicante contra los concejales que se habían inyectado el fármaco sin que les correspondiera. Además, el Ministerio Público analizará la situación caso por caso.

Pese a la situación, los alcaldes de alicante que están investigados se resisten a dimitir. El alcalde de El Verger, Ximo Coll, aseguró que sobraban dosis y que no querían «desperdiciarlas». Una declaración que también se hizo suya la alcaldesa de Els Poblets.

Quin tampoco ha dimitido ha sido Bernabé Cano. El edil del Partido Popular aseguró que su vacunación estaba justificada porque ejercía como médico en el equipo de fútbol del pueblo. El presidente de la diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), le ha dejado sin competencias en la Diputación por este suceso.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp