Francisco Camps quiere ser alcalde de Valencia «pero siempre por el Partido Popular»

El 'expresident' ha criticado que el Botànic "no han sabido estar a la altura de las circunstancias"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El próximo 21 de julio hará 10 años que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dejó su cargo y la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV). Aunque está aparentemente alejado de la vida política, no ha perdido el gusanillo y, de hecho, tiene una nueva aspiración: ser alcalde de Valencia. Eso sí, sin inventos, tiene que ser con su partido de toda la vida, el PP.

El ‘expresident’ ha hablado en una entrevista a Economía Digital tanto de la ciudad como de la Comunitat y de sus actuales líderes políticos. Cree que el equipo de Gobierno valenciano actual y, en concreto, el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «no han sabido estar a la altura de las circunstancias«. En concreto, señala a Oltra como responsable de lo que ha ocurrido en las residencias, «aunque se esconda detrás de una silla».

Según Camps, el Botànic no ha utilizado las ferias que fueron «mejoradas y ampliadas» durante el gobierno del PP por «pura cuestión ideológica». «La ideología es uno de los grandes problemas que tenemos en la España de hoy gobernada por la izquierda».

«La ideología es uno de los grandes problemas que tenemos en la España de hoy gobernada por la izquierda»

El político cree que se debería haber creado un gabinete de crisis desde el principio, desde el que se podrían haber tomado «decisiones de manera profesional, permanentemente». «Pero han preferido encerrarse en sus despachos«, añadía.

Respecto a la recuperación económica de la CV, Camps apuntaba que la clave se encuentra en la economía de mercado. Sin embargo, opina que Puig y su gobierno son incapaces de impulsar la recuperación, porque no creen en ella. «Siempre que ha gobernado la izquierda ha habido paro, y siempre que gobernado el Partido Popular se han generado puestos de trabajo».

«Siempre que ha gobernado la izquierda ha habido paro, y siempre que gobernado el Partido Popular se han generado puestos de trabajo»

El popular atribuye esto a «las reformas, los discursos de moderación y apostar por la sociedad». «En las épocas del PSOE, suben los impuestos y bajan los ingresos del Estado, cuando gobierna el PP bajan los impuestos y suben los ingresos del Estado».

El Ayuntamiento de Valencia

Camps lleva varios meses declarando la idea de presentarse a la Alcaldía de la ciudad de Valencia, «pero siempre con el Partido Popular». Recientemente, se ha estrenado en Twitter, donde hace unas semanas tuvo un pequeño ‘rifirrafe’ con el actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre los carriles ‘bici’.

«Yo planifiqué el carril bici con Rita Barberá y convertimos Valencia en la ciudad con mejor movilidad de toda Europa», señala el entrevistado. En este plan indica que no hubo ideología «a favor del partido». También critica el «destrozo» que han realizado en vías como la calle Colón.

«Yo estoy a favor de las peatonalizaciones, pero con sentido común». «La combinación inteligente es lo que realmente funciona, la Smart City, que es mi proyecto de ciudad para Valencia», añade.

La intención del abogado quiere convertir Valencia en una ciudad inteligente para que vengan ejecutivos jóvenes a invertir y quedarse a vivir aquí, para que vengan pequeñas y medianas empresas que puedan ser interesantes en generación de riqueza, para que los jóvenes valencianos no se vayan de aquí a buscar trabajo.

En las pasadas elecciones municipales, el PPCV obtuvo ocho escaños, dos menos que Compromís. La candidatura de María José Catalá fue la segunda más votada, concretamente con 84.328 votos (21,75%). Desde el partido no se han pronunciado respecto a quién se presentará en los próximos comicios de 2023.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL