La Generalitat destinará 12 millones a Parc Sagunt para preparar los terrenos de la gigafactoría

El Gobierno valenciano también transferirá 20 millones para construir una estación depuradora, que dará servicio a la gigafactoría y al resto de empresas del polígono industrial

El ascenso de PP y Vox en la CV dejaría a Puig con un solo escaño de ventaja. En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La Generalitat Valenciana transferirá 12 millones de euros a Espais Econòmics Empresarials (EEE), la entidad que gestiona Parc Sagunt. Con este importe, se costeará parte de la construcción de las infraestructuras necesarias para la preparación y abastecimiento de los terrenos para la gigafactoría de Volkswagen.

Asimismo, según ha indicado la Generalitat, se destinarán otros 20 millones a la construcción de una nueva estación depuradora, la cual dará servicio tanto a la gigafactoría como al resto de empresas adheridas al polígono industrial y otras compañías y localidades del entorno.

Por otra parte, Parc Sagunt ha aprobado en el Consejo de Administración de Espais Econòmics Empresarials (EEE), celebrado este jueves 10 de noviembre, la licitación de ejecución de las obras para dotar al parque de nuevas acometidas eléctricas en media tensión con el objetivo de proveer a los terrenos del parque un suministro auxiliar provisional para el desarrollo de los trabajos a ejecutar.

El presupuesto de la actuación, cuya licitación está publicada en la Plataforma de Contratación Pública del Estado (PLACE), asciende a 1.495.823,21€ y cuenta con un plazo de ejecución del contrato de tres meses, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Espais Econòmics Empresarials, empresa participada al 50% por el Gobierno y 50% por Sepides, es la actual propietaria de varias parcelas del término municipal de Sagunt, cuya naturaleza de Patrimonio Público del Suelo aconseja el desarrollo de acciones que permitan un adecuado mantenimiento, uso y puesta en valor de los activos.

A fin de desempeñar este planeamiento, se necesita una solución para disponer a corto plazo de un suministro eléctrico, razón que justifica la elaboración y aprobación de la licitación del contrato de obras de la acometida y la consiguiente licitación de la dirección facultativa de la misma. Además, a este motivo se suma la reciente confirmación de la construcción de la gigafactoría de baterías eléctricas del grupo.