La semana más negra desde abril: 157 fallecidos por coronavirus

La Comunidad Valenciana incrementa un 20% los fallecidos por coronavirus en una semana y alcanza los datos de la primera ola

Imagen de archivo de varios médicos en los hospitales mientras atienden a pacientes con Covid-19/ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad Valenciana ha contabilizado 157 fallecidos por coronavirus en los últimos siete días. Es la semana más negra de mortalidad desde el mes de abril, cuando la región hacía frente a la primera oleada de casos de la pandemia en pleno confinamiento domiciliario. Por segunda semana consecutiva, se ha superado la barrera del centenar de muertos por Covid-19.

Los fallecimientos han aumentado un 20% con respecto a la semana anterior, cuando se notificaron 130 decesos como consecuencia del coronavirus. La provincia de Valencia sigue concentrando la mayor parte de los fallecidos con un total de 74, seguida de Alicante (70) y de Castellón (13).

Las cifras colocan a la Comunidad Valenciana ante el drama que se vivió en la primera fase de los contagios durante la primavera. El martes se notificó el récord de fallecidos en un solo día de la segunda oleada de la enfermedad con un total de 42 muertes. Era la cifra más alta desde el pasado 18 de abril.

Las residencias de la tercera edad siguen siendo unos de los grandes focos preocupación de la enfermedad. Esta semana se han notificado 27 fallecimientos en los centros, lo que ha elevado la cifra total de fallecidos por encima de los 700 desde el inicio de la pandemia. 64 de ellos han perdido la vida en el último mes.

Comunidad Valenciana reduce los contagios

El dato esperanzador es que los contagios sí que han comenzado a reducirse esta semana. Un fenómeno que podría llevar aparejado un descenso de los fallecidos en las próximas jornadas.  En los últimos siete días, se han notificado 10.105 casos positivos de coronavirus en la región, lo que representa un 9% menos con respecto a los 11.112 de la semana anterior.

La media diaria de contagios se ha situado en 1.443, frente a los 1.578 casos positivos que se registraron a diario en la semana anterior. El jueves pasado se llegaron a superar los 2.000 resultados positivos de coronavirus en apenas 24 horas.

Crece la presión en las UCI

La cifra de personas hospitalizadas en planta prácticamente se ha mantenido estabilizada esta semana tras contabilizar los ingresos y las altas en los principales hospitales de la Comunidad Valenciana. Un total de 1.486 pacientes continúan siendo observados por el personal médico.

Sin embargo, la presión sigue creciendo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que ya concentran a 289 enfermos graves de Covid-19. Son 12 más que la semana anterior, lo que supone un incremento del 4,3% en apenas siete días. Para encontrar una cifra tan alta de hospitalizados con un cuadro grave hay que remontarse a la semana del 15 de abril.

A pesar de los datos, la Comunidad de Valencia sigue siendo una de las regiones con menor ritmo de contagios de toda España. En los últimos 14 días han alcanzado una incidencia acumulada de 299,5 casos por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de los 419 que marcan la media española. Canarias, Baleares, Galicia y Madrid son las únicas regiones que tienen una incidencia menor.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp