Las prestaciones por ERTE llegan a las 430.564 en la Comunitat

El SEPE abona en total 601.752 prestaciones en la Comunitat desde el inicio de la crisis sanitaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido y abonado 601.752 prestaciones en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria, el 16 de marzo, de las que 430.564 corresponden a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por provincias, en Alicante se han abonado 184.596 prestaciones, de las que 119.077 son ERTE; en Castellón se han reconocido 70.515 prestaciones, de las que 49.964 son ERTE y en Valencia, se han respaldado 346.641 prestaciones, de las que 261.542 son ERTE, ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, la Comunitat Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía aglutinan el mayor número de subsidios reconocidos. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que gracias a estas prestaciones que contemplan los subsidios de desempleo y las de los afectados por ERTE, se ha contribuido «a frenar el impacto económico y social generado por la crisis sanitaria del Covid-19».

La figura de los ERTE, según ha dicho Calero, «forman parte del escudo social que este Gobierno ha desplegado para que nadie se pueda quedar atrás». Los ERTE, ha añadido, «han actuado en una doble dirección: están permitiendo que se mantenga la actividad de la empresa, al ahorrar los gastos de salarios y, en buena medida, de cotizaciones, y garantizan, a su vez, los empleos».

A nivel nacional, el SEPE ha reconocido y abonado más de 5,2 millones de prestaciones desde el inicio de la crisis sanitaria, el 16 de marzo, de las que un total de 3.748.009 corresponden a expedientes de ERTE, que ya están abonados gracias al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las entidades financieras. El SEPE ha reconocido el 98,5% de las solicitudes recibidas, quedando pendientes nuevas prestaciones o las que han llegado al Servicio Público de Empleo Estatal con errores que deben ser subsanados.

Durante el mes de mayo la cifra total de prestaciones abonadas, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, ha ascendido a 5.988.572, de las
que 791.921 son nuevas prestaciones. El total incluye las prestaciones por desempleo y los afectados por un ERTE, incluidos los que regresaron total o parcialmente a la actividad durante el mes de mayo. El importe total abonado por estas prestaciones ha ascendido, en el mes de mayo, a 5.121 millones de euros.

852.361 valencianos sin trabajo

El desempleo que arrastraba la Comunitat Valenciana ha aumentado de forma estrepitosa con el impacto del coronavirus. La crisis sanitaria sigue afectado al mundo entero y ahora los efectos en la economía van agravándose. Así, el paro en la Comunitat apunta una subida con 575 desempleados más en mayo, un 0,13% frente al 9,49% de abril, gracias a un descenso del desempleo en la Construcción, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Aun así, el número total asciende a 440.517 valencianos y los últimos datos sobre la situación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectan a 411.844 trabajadores. En total, 852.361 valencianos sin trabajo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL