Llorca, tras el accidente en Adamuz: «No hay nadie tranquilo con el tema ferroviario»

El presidente del gobierno valenciano se pregunta porque se reduce la velocidad en la línea Madrid-Valencia después de descarrilamientos en Andalucía y Cataluña

Llorca en Fitur

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha asegurado que «no hay nadie tranquilo en este país con el tema ferroviario». Así ha valorado la reducción de velocidad en la vía entre Valencia y Madrid de alta velocidad que se ha aplicado tras los tres descarrilamientos en tres días en Andalucía y Cataluña, dos de ellos con muertos.

Llorca se ha preguntado: «¿Por qué antes se podía ir a una velocidad muy elevada? ¿Y por qué después del accidente, en el trayecto, sobre todo que nos afecta a la Comunidad Valenciana, Madrid-Valencia, se tiene que reducir la velocidad? ¿Estaba pasando algo que no nos habían dicho? ¿Qué motivos hay? ¿Hay un problema en la vía?».

Las dudas han continuado porque «Yo creo que es la sensación que tenemos todos. Hay que aclarar muy bien las cosas y creo que el gobierno tiene que explicar las cosas muy bien, de lo que ha pasado y por qué ahora se están tomando decisiones que no se estaban tomando antes del accidente».

Tras la apertura de Fitur ayer, Llorca no incidió en los temores que tiene el sector turístico por la influencia que pueda tener los accidentes ferroviarios en la imagen de España como destino turístico. Pasada una jornada del certamen de turismo, sí que reconoció que puede acabar siendo un problema.

La Generalitat en Fitur

«Las cosas se tienen que explicar muy bien y se tiene que dar garantía y solvencia de que somos un país serio, especialmente también en el transporte ferroviario. Si no se explica bien, si no se detallan por qué están habiendo esos cambios o ese cambio de dirección en la política ferroviaria, evidentemente puede haber un problema en materia del turismo«, ha declarado Llorca.

Además, ha dicho que «nosotros tendríamos que poner una sanción al gobierno de España por no cumplir nada las cercanías de la Comunidad Valenciana. La línea C3 aún no está terminada. El soterramiento de Alfafar ni siquiera está hecho». De hecho, ha rematado: «Podríamos sacar tarjeta roja perfectamente a la gestión de las cercanías».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp