Los sanitarios de CSIF alzan la voz: «No se está haciendo una buena campaña de vacunación»

Fernando García señala que no se está realizando una buena campaña de vacunación por parte de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del CSIF de la provincia de Valencia, Fernando García, ha comunicado a Economía Digital que esta mañana se ha producido una reunión con la Conselleria de Sanidad, de la que han salido insatisfechos. «Su primera frase ha sido que la planificación es cercana a la ejecución», explica. Es decir, que el Ejecutivo va estableciendo la estrategia en función de cómo se va efectuando la vacunación.

La situación en los hospitales es cada vez más crítica. Algunas comunidades autónomas están superando niveles del inicio de la pandemia. De hecho, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de algunos territorios rozan el 50% de ocupación. La Comunitat Valenciana es la más preocupante, ya que ha alcanzado el 43,3% de su capacidad.

Así las cosas, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado a través de un comunicado su «malestar» por «la falta de planificación» en la vacunación, por ejemplo, del personal de hospitales de atención a pacientes crónicos.

García también ha señalado que las dosis que están recibiendo son «insuficientes», ya que si reciben alrededor de 30.000 vacunas, la mitad la tienen que reservar para la segunda fase que se produce a los 21 días.

Los responsables de Sanidad han trasladado, además, a CSIF que esta carencia se debe a que Gran Bretaña está adquiriendo casi todo el stock. Las jeringuillas específicas con las que se suministra también están escaseando, algo que, pese a que sea con poca previsión, el gobierno ha solventado hoy mismo.

«Con esto lo que están provocando es desconfianza en la ciudadanía» afirmaba el presidente. «No se está haciendo una buena campaña de vacunación» añadía. Por parte del gobierno central también señalaba una falta total de «logística y distribución»

Desde el sindicato se ha señalado la falta refuerzos tanto de personal como de material en el hospital Doctor Peset, el cuarto hospital con mayor capacidad de la provincia de Valencia (539 camas).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL