Mazón anunciará los nombres de sus consellers el miércoles tras asumir la presidencia de la Generalitat

Gran expectación ante la revelación de los nuevos integrantes del gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, clave en la implementación de las políticas del líder del PPCV y su coalición con Vox

El presidente de la Generalitat, Carlos MazónEFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras asumir el cargo de presidente de la Generalitat, Carlos Mazón tiene previsto realizar un importante anuncio el próximo miércoles. Durante esta esperada declaración, Mazón desvelará los nombres de los consellers que conformarán su equipo de gobierno en la Comunidad Valenciana.

Este anuncio ha generado gran expectación tanto entre la clase política como entre la ciudadanía, ya que se espera que los nuevos consellers sean clave en la implementación de las políticas y programas del nuevo líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) en su mandato.

Si bien hasta el momento solo se ha confirmado la designación de Vicente Barrera, miembro de Vox, como vicepresidente y encargado de las competencias de Cultura, se espera que Mazón revele durante el miércoles el resto de los nombres que ocuparán puestos clave en el gobierno autonómico.

El anuncio se produce días después de la toma de posesión de Mazón en Les Corts, donde se llevó a cabo el traspaso de poderes entre el anterior expresidente, el socialista Ximo Puig, y el nuevo líder del PPCV. Esta nueva etapa política, marcada por una coalición entre el PPCV y Vox, plantea un escenario de cambios y retos para la Comunidad Valenciana.

El miércoles será un día crucial para el gobierno autonómico, ya que se conocerán los nombres de aquellos que ocuparán carteras clave como Industria, Hacienda, Turismo o Comercio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp