Mazón ficha al expresidente del PP catalán para que le asesore en su carrera a la Generalitat

Daniel Sirera se incorpora como director de Gabinete y Estrategia cuando resta poco más de un año para las elecciones autonómicas

Carlos Mazón y Daniel Sirera anuncian que trabajarán juntos. Foto: Partido Popular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Mazón ha reforzado su equipo más cercano con un fichaje de primera línea. El que fuera presidente del Partido Popular en Cataluña, Daniel Sirera, se incorporará al núcleo duro de la formación en la Comunidad Valenciana para asesorar personalmente al candidato en su intento de desbancar a Ximo Puig de la presidencia de la Generalitat.

Sirera actuará como director de Gabinete y Estrategia para el líder del PP valenciano, lo que le permite contar con un margen de algo más de un año para preparar el escenario para las próximas elecciones autonómicas. «Carlos tiene el mejor proyecto, las ideas claras y además es buena gente», ha celebrado en su cuenta oficial de Twitter.

El exdiputado catalán tendrá como reto buscar una fórmula para acabar con la coalición tripartita de izquierdas que ya encadena dos legislaturas consecutivas gobernando en la Comunidad Valenciana. En los pasados comicios, el PP se quedó relegado como la segunda fuerza de la cámara con un 18,8% de los votos y 19 escaños en el Parlament, lo que terminó forzando un relevo en la dirección del partido.

Sirera estuvo 15 años como diputado en Cataluña

Sirera, que tiene ascendentes familiares valencianos, se incorporará al equipo para asesorar en la estrategia política de la formación después de su amplio recorrido por la política catalana. Ingresó por primera vez como diputado en el Parlament de Cataluña en el año 1995 y conservó su puesto hasta 2010, cuando comenzó a tener un perfil algo más bajo.

Ha dirigido buena parte de los organismos internos del partido en la comunidad vecina e incluso llegó a ostentar durante un año la presidencia de la formación. En julio de 2007 se hizo con las riendas después de que su antecesor, Josep Piqué, presentase su dimisión tras quedar relegado a un segundo plano por Génova en la campaña de las generales que se celebrarían el año siguiente.

Sirera también fue presidente del grupo parlamentario del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña, ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y fue senador en representación de la Generalitat. «Vamos a trabajar para hacer posible el cambio que necesita la Comunitat Valenciana», ha enfatizado ahora.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp