Mazón amenaza al Gobierno con desplegar «todas las acciones legales» frente a los «recortes de agua»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acusa al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una "deuda hídrica" con la región

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en imagen de archivo. EFE/Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha lanzado una clara advertencia al Gobierno en cuanto a los recortes de agua. Concretamente, ha advertido que desplegará «todas las acciones legales posibles» con el objetivo de «defender a los regantes ante los recortes indiscriminados de agua» acometidos por el Ejecutivo.

De esta manera, el líder del Ejecutivo valenciano ha querido expresar su rechazo frontal hacia la política del Ejecutivo, que ha «reducido de 20 a 15 hectómetros cúbicos el trasvase por tercer mes consecutivo», según ha lamentado Mazón a través de un comunicado.

Tras reprochar al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya creado una «deuda hídrica con la Comunidad Valenciana», ha dejado bien claro que desde la región no se va a «tolerar que se siga recortando el agua necesaria sin fundamentos técnicos y solo por motivos políticos».

En esta línea, ha valorado que no se trata de un «ninguneo», sino de un «insulto por los niveles de injusticia que supone para los intereses y para la agricultura» de la comunidad autónoma. Por ello, ha enfatizado que «desde todos los ámbitos de la Comunidad Valenciana, tanto político como sociales y empresariales se va a seguir defendiendo lo que es de justicia para esta tierra».

«No vamos a parar por mucho que nos sigan castigando desde el Gobierno de Sánchez», ha vuelto a insistir para después remarcar: «Tenemos un nuevo enemigo y vamos a defender los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses de estas injusticias».

Compromiso con el agua

Las valoraciones de Mazón se sitúan en la línea de las declaraciones que ha pronunciado en los últimos días cuando ha defendido que a la Comunidad Valenciana le interesa que gobierne el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, en contraposición a «un presidente que nos escamotea el agua», en alusión a Sánchez.

También ha considerado que el hasta ahora presidente del Gobierno «no nos da la financiación que merecemos, retrasa el Corredor Mediterráneo y deja a las provincias de la Comunidad Valenciana en la última posición en inversiones«.

«Prefiero tener un presidente del Gobierno que se ha comprometido con el agua, frente a uno que no lo ha hecho», remarcó para luego añadir: «Feijóo es lo que mejor nos viene a todos y lo de más son palos a una rueda a los que ya estamos habituados».

En declaraciones recientes, el presidente de la Generalitat Valenciana también apeló a la «conjura valenciana» entre las formaciones políticas, pero también entre los representantes de la sociedad civil para reclamar agua, así como financiación autonómica e inversiones pendientes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp