El Consell insta a Morant a dar explicaciones sobre Ábalos por ser su número dos en las listas al Congreso

El Gobierno valenciano insta a preguntar a Morant: "Quizá tengamos conocimiento de lo que pudo ocurrir en su día"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ruth Merino, portavoz del Gobierno valenciano presidido por Carlos Mazón, ha instado a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y virtual secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, a dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la compra de mascarillas que implican a Koldo García, mano derecha de José Luis Ábalos en su etapa como ministro.

La también titular de Hacienda, Economía y Administración Pública ha señalado durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que no le consta «ninguna contratación irregular en la compra de material sanitario para la pandemia«. «Lo cual no quiere decir que en momentos posteriores podamos tener conocimiento de algún caso en el que haya habido alguna presunta irregularidad», ha matizado.

«En la plataforma de contratación están los contratos de forma pública y no se contrató con esa empresa. En cualquier caso en el que presupongamos que puede haber habido alguna irregularidad, por supuesto que vamos a esclarecer lo ocurrido y a tomar las decisiones pertinentes. Lamentablemente, nuestro día a día consiste en ir encontrando cosas que hizo el Botànic de forma irregular», ha manifestado a preguntas de los periodistas.

En cualquier caso, Merino ha dicho que no le corresponde al Gobierno valenciano valorar la situación del exministro y si debe dejar o no su acta de diputado para, a continuación, agregar: «Quizá las preguntas sobre Ábalos se deben dirigir a una ministra, Diana Morant, que le tuvo como número dos en las listas al Congreso de los diputados y quizá tengamos conocimiento de lo que pudo ocurrir en su día o lo que va a hacer a partir de ahora esta persona».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta