Mazón pide a Sánchez más médicos para la Comunidad por el «colapso del sistema»

Los populares también registran una iniciativa en Les Corts en la línea del manifiesto, al que se han sumado al menos seis comunidades autónomas

El PP acusa a Puig de desviar los problemas de la CV con la descentralización. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más médicos para Atención Primaria en la Comunidad Valenciana «ante la falta de profesionales y el colapso del sistema».

Mazón, que se ha reunido este lunes con la comisión de sanidad del PP valenciano, ha instado también al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que la Comunidad Valenciana se sume al manifiesto respaldado ya por varias Comunidades Autónomas en defensa de la Atención Primaria.

El manifiesto impulsado por Galicia y País Vasco ha sumado las adhesiones de Andalucía, Castilla y León, Murcia y Cataluña, entre otras, para pedir al Gobierno medidas de choque urgentes para incorporar profesionales médicos a los centros de salud.

El presidente del PP valenciano ha señalado que la Comunidad Valenciana «sufre la falta de profesionales y recortes por parte del gobierno de Puig, que saca planes tardíos y erróneos y cierra centros de salud». Además, Mazón ha exigido a Ximo Puig a que se reivindique ante el presidente del Gobierno: «Ya está bien de tener un presidente de la Generalitat que se quede callado», ha afirmado, haciendo referencia a la posición de Puig en relación a la financiación, el agua y el cercanías.

Los populares registran una iniciativa en Les Corts para cubrir plazas MIR

El presidente del PPCV ha explicado que el Grupo Popular en Les Corts ha registrado una iniciativa parlamentaria que recoge «a esencia del manifiesto», en el que se aboga por la búsqueda de un consenso entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad para que se solucione la situación.

Además de la cobertura de las plazas MIR y de la formación especializada en Medicina de Familia y Comunitaria, la iniciativa recoge la necesidad de que se cree en España la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias ante las necesidades del sistema sanitario, así como la ampliación del número de plazas de formación especializada en Medicina de Familia y Comunitaria, y la acreditación de unidades docentes más flexible y ágil. También solicita la convocatoria de plazas MIR extraordinarias en la especialidad de medicina familiar y comunitaria

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp