El vicerrector de la UPV es seleccionado para el programa de liderazgo internacional de EEUU

José Francisco Monserrat, vicerrector de Comunicación e internacionalización de la UPV, buscará reforzar la relación entre la universidad y el sistema científico norteamericano

Jose F Monserrat upv

José F. Monserrat. Foto: UPV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Francisco Monserrat, vicerrector de Comunicación e Internacionalización de la Universitat Politècnica de València, participará en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP por sus siglas en inglés) de EEUU, luego de haber sido elegido por la embajada de ese país en España.

Ante ello, Monserrat se ha mostrado satisfecho por la decisión, sobre todo porque para él será «un privilegio que fortalecerá lazos
entre la UPV
y el sistema científico líder del mundo. Espero estar a la altura de esta increíble oportunidad”.

Cada año, cerca de 5.000 personalidades participan en el IVLP, fundado en 1940. En el caso del programa científico y tecnológico, ese grupo selecto se reduce a 50 personas.

A través de visitas de corta duración a Estados Unidos, los líderes actuales y emergentes de diversos campos tienen la oportunidad de experimentar este país de primera mano y establecer relaciones duraderas con personalidades homólogas estadounidenses.

Visitas y recorridos

Estos encuentros se adaptan a los intereses profesionales de cada participante y respaldan los objetivos de la política exterior de Estados Unidos.

La mayoría de los intercambios del IVLP incluyen visitas a cuatro comunidades estadounidenses durante tres semanas, aunque los proyectos varían en función de los temas, las peticiones de las Embajadas y otros factores.

Las personas seleccionadas se reúnen con homólogos profesionales, visitan organizaciones locales del sector público y privado relacionadas con el tema del proyecto, además de participara en actividades culturales y sociales.

Cabe resaltar que la selección de integrantes del programa está a cargo de las embajadas de Estados Unidos en los diferentes países.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta