Nuria Montes critica la «mala» gestión de Ximo Puig con Feria Valencia: «Está infrautilizada y solo al 10%»

La consellera ha asegurado que el nuevo Consell se ha encontrado con una situación "desatendida" en Feria Valencia por parte del anterior gobierno del PSPV y Compromís

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. EFE/Pablo Miranzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha criticado la «mala gestión» del anterior gobierno de Ximo Puig con la Feria de Valencia y, especialmente, de Compromís.

«Feria Valencia está infrautilizada y solo al 10% de sus posibilidades, por lo que presenta un amplio margen de crecimiento con el que se debe lograr que funciones los 365 días del año», ha dicho Montes en declaraciones a Efe. «Solo se había fijado como objetivo el calendario ferial, las ferias programadas y ordinarias, y no les interesaba nada más», ha denunciado Montes.

Plan estratégico

El actual Gobierno valenciano, formado por PP y Vox, trabaja en avanzar en el nuevo modelo de feria que quiere a través del diseño de un plan estratégico. Para ello, Feria Valencia comienza con una nueva dirección: la alcaldesa de València, María José Catalá, fue nombrada vicepresidenta primera del consejo de administración de Feria Valencia: Alejandro Bermejo vicepresidente segundo y Eva Blasco vicepresidenta tercera.

Feria Hábitat Valencia

Según Montes, el nuevo Consell se ha encontrado con una situación «desatendida» en Feria Valencia «desde el día de las elecciones», en las que el Partido Popular con Carlos Mazón desbancó al expresidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, propiciando un cambio en el gobierno de la Generalitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Carlos MazónEFE/ Kai Forsterling

«Ahora está infrautilizada, el gobierno anterior no posibilitó las condiciones para que la feria funcionara de forma profesional, y nosotros le estamos dando la vuelta», ha asegurado la consellera.

«Estamos trabajando lo más rápido posible» y durante la celebración de la feria Hábitat se celebrará la segunda reunión del nuevo consejo de administración, asegura al mismo medio la consellera, que no ofrece plazos para disponer del plan estratégico: se acabará «lo antes posible».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta