Morant anticipa que la ejecutiva del PSPV será más reducida

La nueva presidenta del PSPV adelanta que su ejecutiva será igual de representantiva a pesar de llevar menos miembros y prometió ser "un dique de contención" ante las políticas del PP

Diana Morant en su proclamación al frente del PSPV. Foto PSPV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La recién proclamada líder del PSPV, Diana Morant, ha adelantado que su ejecutiva que se nombrará este domingo será «un equipo más reducido» que el actual, pero ha asegurado que será «muy representativo» y tendrá «el mandato de sumar primero al resto del partido, pero sobre todo a la sociedad».

«Necesitamos un Partido Socialista que esté fuerte, para estar fuertes tenemos que estar unidos y cohesionados, y no hay mejor manera de hacerlo que reconocer los liderazgos que ya existen en los territorios. De manera que voy a sumar a todo el partido», ha expresado en declaraciones a Europa Press Televisión tras ser proclamada secretaria general del PSPV en el congreso extraordinario de Benicàssim (Castellón).

Morant ha explicado que la ejecutiva será «un primer equipo» para, a partir de ahí, «estar en cada rincón de la Comunitat Valenciana» y «buscar esa solución alternativa a los problemas que tenemos y, sobre todo, los problemas que nos está generando el Partido Popular». «Ese va a ser mi equipo: toda la sociedad que se quiera sumar a este progreso y a este proyecto de futuro», ha afirmado.

Para la también ministra de Ciencia, hoy comienza una nueva etapa en el PSPV «desde la ilusión, pero también desde la gran responsabilidad de generar esa alternativa al gobierno más reaccionario que ha tenido nunca la Comunitat Valenciana y que ya sufren los valencianos».

El PP, Vox y la política «de nuestros abuelos»

«Sabíamos que habían venido a aplicar políticas ideológicas de retroceso que muchos de nosotros con nuestra edad no habíamos conocido más que por los testimonios de nuestros abuelos», ha dicho Morant, señalando la «censura», a «volver a sacar el valenciano de las aulas», a «volver a acaparar los medios de comunicación para controlarlos».

Morant ha afirmado que «hablamos del PP de siempre en su nueva versión, justo en una semana donde el PP de siempre ha estado otra vez sentado en el banquillo rindiendo cuentas por la corrupción», en alusión al juicio al ‘expresident’ de la Generalitat Eduardo Zaplana por el caso Erial.

Frente a esto, ha prometido conformar una «alternativa real para ser dique de contención a estas políticas retrógradas, pero sobre todo para ser esperanza en un futuro mejor», con el objetivo de volver a un gobierno progresista como el presidido por Ximo Puig «de nuevo a gobernar la felicidad de los valencianos y las valencianas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta