Nuria Montes: «El responsable político de la quiebra de Marie Claire es el Botànic»

Montes incide en que el preconcurso de Marie Claire se produjo al final de gobierno del Botànic y el concurso de acreedores, dos dias después de que la izquierda perdiera las elecciones

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado: «El responsable político de la quiebra de Marie Claire es el Botànic». La afirmación se basa en que fue el gobierrno de PSPV y Compromís el que prestó 12 millones de euros nueve meses antes del concurso de acreedores, proceso al que se sometió la empresa dos días después de la derrota en las urnas del Botànic. Durante los ocho años de gobierno de izquierda, la plantilla de Marie Clarie pasó de 450 trabajadores a 100.

Las declaraciones de Nuria Montes se producen después de que José Muñoz, sindic del PSPV en Les Corts, culpara al ejecutivo de Mazón de la caída de Marie Claire. En concreto, Muñoz lamentó que el presidente de la Generalitat «vaya a Madrid a generar problemas en vez de estar trabajando para solucionar problemas tan graves como el de Marie Claire, una empresa absolutamente necesaria que podemos perder en los próximos días”. Por ello, Muñoz ha exigido a Mazón “que se ponga a gobernar y deje de quejarse como deporte”.

Montes ha lamentado «la falta del concepto de espacio y tiempo de José Muñoz» ya que «la quiebra y las dificultades económicas de Marie Claire se producen durante los ocho años del Botànic. Presenta preconcurso de acreedores tres meses antes de acabar su gobierno y el concurso de acreedores dos días después de perder las elecciones».

Esta situación, ha incidido Montes, se produjo junto al «despilfarro del dinero de los valencianos» ya que «los últimos 12 millones de euros se entregaron sin el control de Instituto Valenciano de Finanzas con la creación de un fondo parelelo».

Por ello mismo, la consellera de Industria se ha preguntado «qué tipo de vigilancia se hizo para en nueve meses desaparecieran 12 millones de euros». Montes asegura que todo su foco está ahora en salvar los empleos mientras advierte que no será lo mismo un acuerdo concursal de contuinidad de la empresa que una liquidación pese a que con ella se salve la unidad productiva.

En relación a Bimbo, Montes ha incidido en que «desde el minuto 1 nos hemos preocupado por el futuro de los trabajadores» mientras ha remarcado que el 60% de los trabajadores de la planta alicantina han encontrado otro trabajo o han aceptado la recolocación.

Llamada de atención de Nuria Montes a Rebeca Torró

Respecto a la situación de Thyssenkrupp Galmed, Nuria Montes ha destacado que el gobierno valenciano ha puesto «encima de la mesa las ayudas que están a nuestro alcance» y faltan «las ayudas de tesorería que dependen de la secretaría de Estado de Industria«, es decir, de la valenciana Rebeca Torró.

Como conclusión, la consellera de Industria ha indicado que «cuando tenían la responsabilidad no hicieron nada más que malgastar» y «ahora siguen sin apoyar a la industria de la Comunidad Valenciana».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp