Valencia será la sede del próximo congreso del Partido Popular Europeo

La formación actualizará equipos y prioridades para "afrontar los nuevos retos" de la Unión Europea, después de su victoria en las elecciones el pasado mes de junio

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente, Diego Calvo, y la candidata Dolores Montserrat. EFE/ Lavandeira Jr

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente, Diego Calvo, y la candidata Dolores Montserrat. EFE/ Lavandeira Jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular Europeo (PPE) celebrará su próximo congreso en Valencia para «actualizar equipos y prioridades», según ha informado el PP en un comunicado, informa Europa Press, en el que achaca esta decisión al «éxito» del Alberto Núñez Feijóo en las elecciones europeas del pasado 9 de junio, tras convertirse en la primera fuerza política en España con 22 eurodiputados y el 34% de los votos.

Así, el PP considera que su victoria en las elecciones europeas del pasado mes de junio, con más de cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE, ha «fortalecido» sus posiciones dentro de la UE, han añadido fuentes de la formación.

Por lo tanto, el Partido Popular Europeo se desplazará a la ciudad de Valencia en mayo del próximo año para «actualizar equipos y prioridades para afrontar los nuevos retos políticos y sociales de la Unión Europea».

El Grupo PPE es el grupo político más numeroso en el Parlamento Europeo con 187 miembros de 27 países. Además, la delegación española es la tercera más numerosa del PPE tras casi duplicar la representación en el Parlamento Europeo con 22 eurodiputados frente a los 12 obtenidos en 2019.

Con la elección de Valencia para la celebración de este congreso, el PPE refuerza «su compromiso con la defensa inquebrantable del Estado de derecho y con la legalidad en España». «El PP cumplirá con el mandato recibido en las urnas para defender las políticas de defensa y seguridad de la UE, así como las que tienen que ver con el sector primario e industrial y todas aquellas que contribuyan a facilitar la vida de los ciudadanos», han añadido la formación.

«Referente de estabilidad y moderación en Europa»

El PP se reivindica además como «referente de estabilidad y moderación en Europa en un momento de convulsiones políticas en muchos países y de auge de movimientos populistas». «Entre otros, aunque en fase decreciente, el que gobierna nuestro país», han apostillado las mismas fuentes.

Finalmente, el PP destaca la elección de Valencia para esta cónclave al ser una «ciudad abierta y un referente de la buena gestión». Además, recuerda que el Partido Popular gobierna en esta ciudad desde hace un año después de que la ciudadanía optara por «cambiar un gobierno de izquierdas por uno del PP».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar