Puig ficha a una exdirectora de la Conselleria de Sanidad para su equipo

Carmelina Plà suma seis años ocupando cargos públicos en la Generalitat

La incorporación de Plà supone un refuerzo de la Conselleria Sanidad en Presidencia. GVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este miércoles se han producido cambios dentro del Consell. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha nombrado a la exdirectora de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Plà, asesora del ‘president’.

Plà tan solo llevaba cuatro meses en su anterior cargo. Previamente, también ocupaba un cargo dentro del Ejecutivo valenciano como directora general de Régimen Económico e Infraestructuras en esa misma ‘conselleria’.

Además, el escogido para relevarla dentro de la Conselleria de Sanidad es el exjefe de gabinete de la consellera de este mismo departamento, Jaime David Peris. Según la web de la Generalitat, el rendimiento del trabajo de Plà es de 55.598 euros brutos.

El sueldo como asesora del presidente, según la tabla de retribuciones de la GVA, ronda entre los 30.830 y los 42.781 euros, dependiendo de la categoría que se le asigne (C3 o C4).

Por otra parte, en su declaración de bienes posee dos viviendas en Valencia, una al 100% y otra al 50%, la primera tiene un valor de 47.689 euros y la segunda, 91.943 euros. Asimismo, posee 3.531 euros en cuentas corrientes, un plan de pensiones de un importe de 638 euros y tiene un total de deudas de 268.796 euros.

Carmelina Plà ocupa cargos en la Generalitat Valenciana desde 2015

Plà (34 años) es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Desde 2015 ocupa cargos en la Administración valenciana, su primer cargo fue como directora de Gestión Sanitaria.

Es decir, después de seis años en Sanidad, Plà cambiará de consejería dentro de la Administración. En su currículum también consta que es afiliada al Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) desde 2007.

La incorporación de Plá supone un refuerzo en Presidencia de la relación que mantiene este departamento con la Conselleria de Sanidad para gestionar la pandemia.

Conselleria de Sanidad

Desde la Conselleria de Sanidad esta mañana se ha continuado con su actividad habitual. De hecho, Barceló ha mantenido una reunión del Consejo Interterritorial para «analizar la situación epidemiológica y la vacunación».

El plan de la GVA para la Semana Santa es reforzar los controles de seguridad con 10.000 agentes en playas y zonas turísticas, con el apoyo de la policía autonómica y la Guardia Civil en las carreteras.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp