Vox y PP anuncian presupuestos para julio con recorte de subvenciones a patronal y sindicatos

El sindic de PP asegura: "Si a una patronal le bajan la partida y otra le suben, lo veremos a partir del viernes"

(Foto de ARCHIVO) El síndic del grupo popular en las Corts Valencianes y secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, durante el debate de investidura del nuevo president de la Generalitat valenciana, en Les Corts Valencianes, a 27 de noviembre de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El candidato del PP a relevar a Carlos Mazón al frente de la Generalitat y único aspirante, Juanfran Pérez Llorca, se somete hoy al debate de investidura en Les Corts, una sesión a la que asistirá el todavía ‘president’ en funciones y en la que no habrá ningún representante de la dirección nacional del Partido Popular. Eduardo Manzana / Europa Press 27/11/2025

Los portavoces de Vox y el PP han anunciado un cambio en el calendario parlamentario de Les Corts para aprobar los presupuestos de la Comunidad Valenciana en julio. El primer paso será este viernes con la aprobación del anteproyecto de ley mientras la aprobación definitiva está prevista para el 24 de julio.

Los presupuestos valencianos están atados desde hace más de un mes pero el ciclo electoral que acabó con la cita en Andalucía y la huelga de educación habían retrasado el anuncio. El resultado de la huelga ha sido que el calendario de Les Corts se ha tenido que modificar para que la aprobación de presupuestos se produzca antes del verano.

José María Llanos, sindic de Vox, ha sido el encargado de anunciar los plazos para la presentación de presupuestos y ha indicado que «se van a favorecer nuevos recortes a las subvenciones a la patronal y a los sindicatos». Entre las líneas que ha marcado del presupuesto está la reducción fiscal, el apoyo a la vivienda y la prioridad nacional.

Fernando Pastor, sindic del PP, ha incidido en que «nosotros tenemos prespuestos versus el caos del gobierrno de Pedro Sánchez con 50 leyes bloqueadas» mientras la resaltado que «la capacidad de llegar a acuerdos de Pérez Llorca no era un eslogan sino una realidad».

Cuestionado en dos ocasiones por el anuncio de Vox de recorte a las subvenciones a las patronales, Pastor ha dicho que «no conozco el documento como tal» y que «si a una patronal le bajan la partida y a otra se la suben, lo veremos a partir del viernes».

Sobre la reducción fiscal anunciada por Vox, el sindic del PP ha dicho que el gobierno de Llorca ha demostrado que «bajamos impuestos y recaudamos más» mientras que respecto a la prioridad nacional de Vox ha asegurado que es «un tema superado» ya que «las medidas que se proponen las aplican los socialistas».

José Muñoz, sindic del PSOE, ha asegurado que no va «normalizar los pactos con la extrema derecha» y ha cargado contra Carlos Mazón, ex presidente de la Generalitat, por haber empezado los pactos con Vox.

Joan Baldoví, sindic de Compromís, ha dicho que «no hace falta» leer las cuentas para saber que «seguro que va a ser un presupuesto de recortes» con «cesiones a cascoporro a Vox». 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp