Ximo Puig presidirá la Comisión de Presupuestos del Senado en esta legislatura

El PSOE obtiene la única presidencia en la cámara alta, mientras el PP liderará las restantes 31 comisiones

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. EFE/Miguel Ángel Polo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSPV-PSOE y expresidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha sido designado para presidir la Comisión de Presupuestos del Senado en la presente legislatura, según han confirmado fuentes socialistas este martes.

Puig, quien lideró la Generalitat valenciana desde 2015 hasta julio del pasado año, emerge como el senador elegido por su grupo para presidir la crucial Comisión de Presupuestos. La cámara alta, controlada mayoritariamente por el Partido Popular (PP), ha acordado ceder la presidencia de esta comisión al PSOE, en cumplimiento de una tradición parlamentaria donde el partido con mayoría absoluta concede una presidencia a la oposición.

Esta tarde, se llevará a cabo la constitución de 32 comisiones en el Senado, incluyendo la de Presupuestos, donde se votará la elección de la mesa. Se espera que Puig sea elegido como presidente, consolidando su papel crucial en la elaboración y fiscalización de los presupuestos gubernamentales.

Por su parte, el PP ya ha anunciado algunos de los nombres que encabezarán las restantes 31 comisiones, destacando a Pío García-Escudero como presidente de la Comisión Constitucional. Este reparto refleja el compromiso de representación equitativa entre los distintos grupos parlamentarios, marcando el tono para la colaboración y el debate constructivo en el Senado.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta