Ximo Puig luchará por el turismo británico por su cuenta

El próximo lunes, el 'president' se reunirá con el embajador inglés para que valore los datos de la CV al margen de los nacionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Ximo Puig./ EFE

Ximo Puig./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras la inclusión de España como territorio no seguro para viajar por parte de Reino Unido, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha decidido que va a tomar las riendas del asunto reuniéndose con el embajador inglés, Hugh Elliott, el próximo lunes para que sus paisanos «puedan venir a la zona más segura de Europa».

El encuentro se va a celebrar en la embajada de Madrid, según ha informado Puig en la sesión que se ha celebrado este jueves en Les Corts. La intención es que el país anglosajón valore la CV «como región, frente a la decisión del gobierno británico de considerar a España como un territorio único con una incidencia media de la pandemia que es muy superior a la valenciana».

Puig, firme defensor del Certificado Digital Verde para que los vacunados puedan viajar

Por otra parte, el ‘president’  ha destacado el turismo «necesita» para su reactivación del Certificado Digital Verde, una iniciativa de la Unión Europea que acreditará que cualquier persona que ha sido vacunada, se ha hecho una prueba o haya pasado la enfermedad pueda circular por todos los países de Europa sin restricciones, como las cuarentenas o nuevas pruebas.

También ha confirmado que este viernes asistirá a Fitur al acto de presentación de este Certificado Digital Verde y aprovechará para trasladar la capacidad de la CV para empezar a emitir estos certificados con el fin de que los valencianos puedan salir a viajar sin trabas después de casi año y medio, según han señalado fuentes de la Generalitat.

Los británicos supusieron el 30% del turismo en 2019

En 2019, el 30% de los turistas fueron procedentes de Reino Unido, que supusieron el 26% del gasto turístico en esta región. Sin embargo, ese ejercicio ya se comenzaron a percibir las consecuencias del Brexit, ya que en ambas variables se experimentó un descenso del 1,5% y del 1,6%, respectivamente.

Además, este miércoles se conoció que en el segundo trimestre de 2020 cayó la compraventa de viviendas por parte de extranjeros un 15% en la CV, otro dato que muestra las consecuencias de la pandemia y las restricciones de movilidad sobre el sector del turismo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL