Ximo Puig pide más dosis de vacunas para la Comunidad Valenciana que para el resto de CC.AA

Oltra sigue insistiendo en que la Generalitat debe aplicar un confinamiento parcial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sabe que la situación sanitaria en la Comunidad Valenciana es cada día más preocupante (la ocupación de las UCI alcanzaron han alcanzado el 45%) y, por eso, ha instado al Gobierno a flexibilizar la distribución de las vacunas para que «las que ahora pueden vacunar más puedan avanzar más rápido».

Es el caso de la Comunidad Valenciana, que ya ha suministrado el 77,5% de las vacunas disponibles en residencias y centros de salud, siendo la CC.AA que más ha puesto en toda España, pese a que hace unas semanas era de las últimas.

En el homenaje a Manuel Broseta, un abogado que fue asesinado por la banda terrorista ETA, el ‘president’ ha declarado: «Se trata de ser más eficientes como país: si podemos vacunar más rápido, lo tenemos que hacer». También ha querido recalcar que su intención no es ser insolidario con las otras CC.AA.

«No hay medida restrictiva que pueda superar a las vacunas», con este mensaje responde a las intenciones de la oposición, que solicitan el confinamiento parcial de la Comunitat Valenciana. Actualmente, las medidas aplicadas son las siguientes:

  • Cierre de bares y restaurantes a las 17 horas
  • Limitación de reuniones sociales y familiares a seis personas
  • Toque de queda a las 22 horas
  • Reducción del aforo en los comercios al 30%

Mónica Oltra, quien defiende unas restricciones más duras, argumentando que no solo lo solicita ella, sino que «hay muchos alcaldes y comunidades, de todos los partidos, que piden más restricciones para frenar un contagio descontrolado».

Respecto a las diferencias entre los partidos miembros del gobierno del Botànic ha señalado que son «normales» porque hay «una pluralidad en las diferentes miradas y soluciones que cada uno propone».

«Muchas veces no va ni por partido sino en función de las distintas miradas que hay en la sociedad porque no todos los que están dentro de un partido político piensan igual», añadía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL