La Comunitat Valenciana recibe 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Los valencianos han recibido un total de 337.260 dosis, de las que más del 80% proceden de Pfizer

VLCS98427

Las dosis han llegado al Aeropuerto de Manises esta mañana. Fuente: Aena

Poco a poco van llegando las vacunas del coronavirus a España y a la Comunitat Valenciana. Este lunes por la mañana ha llegado una nueva remesa de Pfizer de 30.000, que se unen a las 307.260 que ya habían sido entregadas a la Comunitat anteriormente, sumando un total de 337.260 dosis. De esta cifra el 82% pertenecen a la farmacéutica estadounidense.

La Generalitat anunció hace unas semanas que para marzo estará vacunada el 5,9% de la población valenciana y en abril se espera empezar la vacunación masiva. A lo largo de este mes de febrero hemos visto como iban llegando dosis que se han repartido entre las personas mayores de 80 años y personal sanitario de centros públicos y privados.

La semana pasada, Ciudadanos denunciaba que la CV era de las autonomía que menos vacunas recibía por población, y así era, con un índice del 0,06%, solo por delante de Canarias (0,05%). Mientras, las comunidades con más vacunas por población eran Asturias (0,11%), Castilla y León (0,10%), y Extremadura (0,10%).

La información de la llegada de las 40.000 dosis ha sido proporcionada por la Delegación de Gobierno, quien también ha informado de que se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán el traslado de las nuevas dosis.