Zorío acusa a Lim de usar la candidatura al Mundial para lograr un «pelotazo urbanístico»: «Será la coseta nostra»

El exvicepresidente del Valencia CF envía una carta a la FIFA y las federaciones de fútbol de España, Marruecos y Portugal, en la que les informa del "gravísimo riesgo" de haber participado en un presunto delito de prevaricación

Nou Mestalla en Valencia

Nou Mestalla en Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp


El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha acusado al propietario del Valencia CF, Peter Lim, de utilizar la candidatura de Valencia a ser sede del Mundial 2030 como chantaje «para conseguir un pelotazo urbanístico antes de final de mes». Así lo ha denunciado en una carta que ha remitido tanto a la FIFA como a las federaciones de fútbol de España, Marruecos y Portugal y a los miembros españoles del comité organizador del evento deportivo.

Miguel Zorío ha advertido a estas entidades sobre el «gravísimo riesgo» de haber incurrido en un supuesto delito de prevaricación «al concertar junto con concejales, políticos y asesores, un acuerdo urbanístico que debería aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que Peter Lim aceptara firmar el documento definitivo» de la candidatura de Valencia al Mundial de Fútbol de 2030.

Presión a concejales

Zorío ha subrayado que «es conocedor de las presiones que están recibiendo algunos de los veinte concejales que están aguantando el tipo para frenar este despropósito, que de llevarse a cabo, terminaría con la vida del Valencia CF, y haría todavía más rico a Peter Lim».

Por ello, ha dado a conocer que ampliará su denuncia en Fiscalía contra el propietario del Valencia CF «con los hechos, llamadas y reuniones de los que ha tenido conocimiento».

«En esta ciudad, el Ayuntamiento parece que no se quiere enterar que hay 20 concejales que se han opuesto frontalmente a aceptar el chantaje de Lim», ha lamentado el exvicepresidente del club de futbol.

Y ha zanjado: «No es aceptable que se diga que seguimos en la carrera para conseguir un partidito del mundial, después de que Peter Lim ordene enviar un email fuera de tiempo y con condiciones leoninas, pero siga sin poner encima de la mesa los más de 200 millones de euros que cuesta terminar el Nou Mestalla en condiciones»

Oferta de compra del Valencia CF

Cabe recordar que Zorío se ofreció a comprar el club de futbol por 250 millones de euros, si bien su oferta no contó con el respaldo deToro Finance.

Pues la carta firmada por Antonio Aynat, como consejero delegado de Toro Finance, no implicaba ningún compromiso por parte de la financiera y el importe con el que pretendía comprar el paquete accionarial de Lim no estaba asignado en Toro Finance para esta operación.

«El uso de los fondos está sujeto a las condiciones acordadas entre ambas partes y a la aprobación final de la solicitud de crédito, la cual incluirá la presentación de la documentación requerida de acuerdo a los procedimientos internos de la empresa», asegura la comunicación firmada por Aynat.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar