Sorpresa en Mercadona: abre ‘Tienda 9’ y ya puedes comprar en estas tiendas

La primera apertura se produjo hace unos días en el municipio catalán de Manlleu y se espera alcanzar los 59 establecimientos antes de que termine el año

Mercadona está acelerando la llegada de su nuevo modelo de tienda a todos sus establecimientos con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada. La cadena de supermercados valenciana pretende revolucionar el sector con ‘Tienda 9’, que nace con el objetivo de transformar la organización interna, mejorar la experiencia de compra y reforzar la productividad y la eficiencia operativa de la empresa.

El nuevo Mercadona aterriza en distintos puntos de España

El Presidente de Mercadona, Juan Roig, ya avanzó el lanzamiento de este nuevo modelo de tienda que deja atrás Tienda 8 en la presentación de resultados de la compañía. El nuevo formato no se ha hecho esperar y ya se ha puesto en marcha en distintos puntos de España.

Hace apenas unas semanas se produjo la primera apertura de una ‘Tienda 9’ en el municipio catalán de Manlleu, en el Passeig del Ter.

La compañía ha invertido 8 millones de euros en esta primera apertura que ha provocado el cierre de dos establecimientos que hasta ahora permanecían abiertos, el de la calle Pintor Guàrdia, y el de la carretera de Manlleu, en el municipio de Torelló.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

La compañía ha explicado que el cierre se debe a que las dos tiendas no acababan de «adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente». Ahora bien, los 47 miembros de los dos centros cerrados forman parte de la plantilla del nuevo establecimiento, habiendo sido de esta manera reubicados.

Posteriormente, se inauguró otro establecimiento en la Región de Murcia, en la calle de Muñoz Seca, 330, de Águilas, que cuenta además con 212 plazas de aparcamiento y cargadores para vehículos eléctricos. También están en marcha las tiendas de Petrer (Alicante) y Xirivella (Valencia).

Mercadona ya ha abierto sus primeras tiendas bautizadas como ‘Tienda 9’, pero el objetivo es alcanzar los 59 locales por toda España antes de que finalice el año. Las previsiones son que para dentro de cuatro años, en 2033, la firma ya haya renovado sus 1.672 establecimientos.

La compañía valencia tiene previsto invertir 3.700 millones de euros durante los próximos años para reformar toda su red de tiendas de España y Portugal y adaptarlas al nuevo modelo. Un cambio que implicará que cada establecimiento permanezca cerrado entre 15 días y un mes.

Innovación, eficiencia y sostenibilidad: así funciona ‘Tienda 9’

La clave de ‘Tienda 9’ que todos los establecimientos de Mercadona pasarán a estar organizados por procesos, dejando atrás la organización por negocios. La idea es, por un lado, que el Obrador Central será el eje principal de las tiendas, convirtiéndose en un espacio que unificará las áreas de preparación. Hasta ahora estaban distribuidas en distintas zonas, pero se procederá a concentrar todos los procesos de corte, cocción y envasado en el mismo entorno.

Por otro lado, se destinará un espacio más grande a los productos frescos y se agruparán las secciones de refrigerado y congelado de forma más lógica y continua.

Estos pequeños cambios permitirán a los trabajadores coordinarse mejor, reducir los desplazamientos y optimizar los flujos. Los consumidores, por su parte, podrán realizar la compra de manera más ágil y sencilla al tener un recorrido más claro.

Trabajadores de Mercadona
Trabajadores de Mercadona

Además, Mercadona quiere apostar por reforzar la eficiencia y la sostenibilidad mediante la implementación de mejoras técnicas y de la innovación tecnológica, dos aspectos clave de la ‘Tienda 9’.

Tras todo el proceso de reorganización interna profunda, Mercadona podrá «modernizar la red de supermercados y consolidar un modelo más productivo, eficiente y sostenible».

Comenta el artículo
Avatar
Sigue al autor

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

Singular Bank pesca en la banca privada de Sabadell para implantarse en Alicante

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp