Plan de Nazaret Este: la conexión entre el puerto y la ciudad

La propuesta incluye un túnel para acceder al Parque de Desembocadura y la Ciudad Deportiva del Levante

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Plan de Nazaret Este, la propuesta urbanística que garantizará la «conexión entre el puerto y la ciudad» de València a través del barrio y desarrollar el Parque de Desembocadura y la Ciudad Deportiva del Levante UD, prevé un futuro túnel para llegar a estas zonas sin que el tráfico entre en este núcleo de población. El acceso, diseñado en una primera fase como «provisional», contempla cuando sea definitivo ese paso subterráneo por debajo del Camí de La Punta, al sur de todo el ámbito de actuación.

Así lo ha avanzado este martes la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la versión definitiva de este plan tras haber recibido alegaciones e incluido algunos cambios. El documento se debatirá y someterá a votación para su aprobación provisional, por vía extraordinaria, en el pleno que el Ayuntamiento celebrará el jueves.

Tras este trámite, el plan se remitirá a la Autoridad Portuaria de Valencia para que lo apruebe también antes de ser enviado a la Comisión Territorial de Urbanismo para que pueda ser ratificado definitivamente. Gómez ha considerado que esta actuación urbanística, en la que «se trabaja desde la legislatura anterior», es «un hito» que recoge la «solución» para la «conexión puerto-ciudad». «El barrio de Nazaret ya no lindará con el puerto sino con una zona verde y deportiva», ha resaltado.

La responsable municipal ha recordado que el plan afecta a un espacio de 229.000 metros cuadrados, 63.000 de ellos ocupados por el Parque de Desembocadura, 25.000 por uso terciario para el puerto y 100.000 por la zona deportiva del Levante UD. Asimismo, ha destacado que tras su revisión, la propuesta contiene «cambios importantes» como el rediseño de los edificios de la zona terciaria, para evitar que formen una «pantalla» para casas del barrio y asegurar su «integración paisajística», y el nuevo acceso previsto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp