Repuntan los contagios en la Comunidad Valenciana en la primera semana sin restricciones

La provincia ha notificado este lunes 155 positivos por coronavirus, 329 casos más, tras este fin de semana

d90a659ce875d855fb2a41e8690051cfbbf719b4

Puig quiere garantizar «la máxima seguridad posible». Foto: EFE.

La primera semana completa sin restricciones en la Comunidad Valenciana se salda con un incremento en los casos por coronavirus y en los ingresos hospitalarios. La comunidad ha registrado este lunes 509 nuevos casos positivos tras la primera actualización de datos desde el pasado viernes

La Consejería de Sanidad ha notificado 329 positivos más que hace siete días tras este fin de semana. Esta cifra supone 75,52% más que el pasado lunes cuando se registraron 290 contagios el fin de semana anterior, el primero sin limitaciones por la Covid-19.

La presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana también ha experimentado un repunte en comparación con los datos ofrecidos la semana pasada. Los datos ofrecidos reflejan que 175 personas permanecen ingresadas por la enfermedad. Comparando con el pasado viernes, ha 32 pacientes más.

Entre los enfermos en los hospitales de la comunidad, 45 personas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Un dato que ha subido también si se compara con el pasado viernes, cuando se contabilizó 41 pacientes ingresados por coronavirus

De acuerdo con el informe, la Comunidad Valenciana ha sumado, en concreto, 191 casos en Alicante, 163 en Valencia y 155 en Castellón . Por otro lado, la comunidad ha sumado 320 altas y el fallecimiento de una persona mayor de 80 años en los últimos siete días. 

Al respecto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que pese a este incremento de casos «no se dan las circunstancias» para hablar de que una sexta ola y ha señalado a la importancia «del gran escudo» que supone la vacuna contra la Covid-19.

El fin de las limitaciones

El pasado 9 de octubre, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, puso fin a la gran mayoría de limitaciones de aforos y horarios cumpliendo su promesa de mantener las medidas que fuesen «estrictamente necesarias».

“Llegamos al 9 d´Octubre como un día que marcará un antes y un después”, señaló Puig. Todas estas medidas entraron en vigor el pasado sábado a las 00.00 horas. Actualmente, el 88% de la población a vacunar (mayores de 12 años) cuenta con las dos dosis, mientras el 90% con una de ellas.

Sin embargo, Puig también señaló que Puig que durante estos días se iban a analizar los datos para ver si se supera «una frontera de restricciones y se acelera la normalización». Aunque, el presidente aseguraba que todo dependía de la decisión que tome el Consejo Interterritorial con los informes de Salud Pública y de los epidemiólogos.

Avatar