Las alternativas a Airbnb que prometen ahorrar mucho más dinero para tus vacaciones

Existen diversas alternativas en las que buscar un apartamento para disfrutar de un periodo de vacaciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consolidación de internet como un factor fundamental en nuestro día a día ha cambiado por completo la forma de proceder en lo que respecta a la mayoría de actividades de nuestra vida. Y, como es evidente, viajar no ha sido la excepción. Desde la búsqueda de billetes de avión lo más baratos posibles, hasta valorar las diferentes estancias sin la presencia de una agencia de por medio, a día de hoy, todo ha cambiado.

Y es que, teniendo en el horizonte el mes de mayo cada vez más cerca, ya hemos entrado en la zona en la que a la gente comienzan a entrarle las prisas por tener cerrado lo antes posible todo lo referente a nuestras vacaciones de verano.

Y aunque en ocasiones parezca que no, hoy os vamos a demostrar que sí, hay vida más allá de Airbnb, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una plataforma cada vez más masificada, además de que sus precios han subido en gran medida en los últimos tres años, por lo que ya no se trata de la ganga que era en su día en comparación con los hoteles.

Recientemente os hablamos sobre algún pequeño truco para que los billetes de avión no subieran de precio dado el rastreo de algunos sitios web. Y en el día de hoy, os contaremos cuales son los mejores portales para encontrar un apartamento de cara a vuestras vacaciones.

Booking

Booking es, posiblemente, el portal más conocido para reservar un apartamento a nivel global. Y es que este sitio web opera hasta en 227 países, por lo que se trata de la opción idónea para buscar destino en el extranjero. Además, cuenta con 40 idiomas disponibles, por lo que estamos hablando, con casi toda seguridad, del portal internacional más importante del mercado.

Además, la principal ventaja con la que Booking cuenta respecto a Airbnb, es que no existe ningún tipo de tarifa para huéspedes, es decir, la persona que vaya a alquilar un apartamento, no tendrá que abonar ningún tipo de pago adicional, lo cual, además de ser uno de los gigantes del alquiler de apartamentos, permite a los usuarios encontrar destino por un precio generalmente por debajo de lo establecido.

Vrbo

Este portal es uno de los más parecidos a Airbnb que podemos encontrar en el panorama internacional, ya que podemos encontrar tanto apartamentos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, como un lugar en el que asentarnos de forma eventual. Además, su sistema de valoraciones destaca la presencia de algunos anfitriones por encima de otros, por lo que no es difícil escoger la mejor opción.

En este caso, Vrbo sí que cuenta con una tarifa destinada a la fianza de los huéspedes que suele girar entre el 6 y el 12% del total de la reserva. No obstante, esto es compensado por un sistema de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día, y es un auténtico salvavidas su surgiese cualquier problema.

Niumba

Se trata del portal más joven de los mencionados hasta ahora, puesto que se trata de una empresa fundada en 2005 y absorbida en 2013 por TripAdvisor. Precisamente, una de sus ventajas es que no se trata de un portal tan inabarcable como los previamente nombrados, lo cual se traduce en una oferta menos masificada y, por ende, aunque no cuente con tantas posibilidades, esto se traduce en una competencia de precios mucho menor.

Sin embargo, esto no significa que Niumba no sea un portal lo suficientemente grande como para encontrar un destino que valga la pena, sobre todo en lo referido al ámbito nacional, donde este sitio web cuenta con más de 10.000 apartamentos a los que podrías desplazarte. Además, y aunque el uso idóneo de este portal se enfoque principalmente en los desplazamientos dentro de España, también podemos encontrar destino en otras ciudades europeas, como pueden ser Lisboa o París.

NightSwapping

Para el último lugar, hemos dejado un sitio web que cambia en cierta medida la concepción de viajar por el mundo y la forma en la que buscamos apartamento en otras ciudades o países. Y es que NightSwapping, que fue absorbida hace apenas tres años por HomeExchange, brinda a sus usuarios la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de casas con otros usuarios, ofreciendo así la posibilidad de conocer otras ciudades o países sin gastar un euro en el alquiler. Una plataforma que, además, cuenta con más de 450.00 propiedades en 159 países distintos.

El éxito de este portal gira en torno a su comunidad colaborativa, en la que sus usuarios pueden buscar un destino ofreciendo el suyo propio, pudiendo ocupar la casa de otro usuario a cambio de dejarle la tuya. Aunque puede sonar peligroso, se trata de un portal bastante seguro, dado que existe un sistema de valoraciones que indica la hospitalidad de cada huésped, destacando así a los que mejor calificación han recibido por parte de otros usuarios. Además, cuenta con un seguro que se ampara en la legalidad y protege a los usuarios en todas las circunstancias posibles.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp