La innovadora forma en la que la cuarta temporada de Stranger Things llegará a Netflix

La nueva temporada de uno de los grandes éxitos de Netflix se estrenará en dos volúmenes distintos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En los últimos años, se ha manifestado de forma más que evidente que las plataformas de vídeo en streaming son, a día de hoy, las encargadas de establecer el modus operandi a la hora de determinar cuál es la forma correcta de sacar a la luz una producción original.

Cuando Netflix comenzó a ser una plataforma en auge, rompió todos los moldes establecidos en torno a los estrenos televisivos determinados hasta la fecha, apostando por un innovador sistema que consistía en publicar al completo todo el contenido de una serie en el mismo día de su estreno. Una forma de sacar a la luz sus series que, a pesar de no gustar a todo el mundo, recibió los aplausos de millones de fans que veían cumplido su sueño de poder hacer un maratón con el estreno de sus series favoritas.

En la actualidad, y desde hace ya algunos años, HBO ha apostado en algunas de sus producciones originales por el sistema tradicional, que se basa en estrenar un capítulo de forma semanal, algo que alarga con el paso de las semanas el tiempo que esa serie es tendencia. Dos formas de concebir un estreno, ninguna de ellas correcta o incorrecta, simplemente distinta.

Netflix rompe el molde con Stranger Things

Y si bien en 2022 HBO ha visto como regresaban a su catálogo algunas de sus series estrella, como es el caso de Euphoria, Netflix no se iba a quedar atrás, y en cuestión de dos meses volverá a la plataforma una de las series predilectas, además de una de las favoritas de la audiencia: Stranger Things.

Los hermanos Duffer volverán a trasladarnos con su adaptación ochentera al corazón de Estados Unidos, concretamente a Hawkins, donde podremos disfrutar de las aventuras de Eleven y compañía tres años después del estreno de la tercera y hasta ahora última temporada, con un parón obligado provocado por la crisis sanitaria.

Sin embargo, para esta cuarta temporada, la plataforma ha apostado por un método muy poco habitual, y es que la temporada no tendrá solo un estreno, sino dos: la primera parte se estrenará el próximo 27 de mayo, mientras que la segunda hará lo propio el 1 de julio.

Una decisión que, según los propios creadores, obedece simplemente a una cuestión de tamaño, y se basa en que se trata de “la temporada más grande hasta la fecha”. Una decisión que ya habíamos visto tomar a otras cadenas con sus series, como es el caso de AMC con The Walking Dead, aunque, en ese caso, es una decisión más que justificada, pues sus temporadas cuentan con entre 16 y 18 capítulos.

Sin embargo, aunque a día de hoy no haya trascendido el número de episodios con los que contará la cuarta temporada de Stranger Things, podemos intuir que sus dos volúmenes contarán con una extensión superior a los nueve episodios por temporada que la serie nos había brindado hasta ahora.

Penúltima temporada… pero la franquicia está muy lejos de terminar

En el comunicado en el que se anunciaba el estreno, los creadores de la serie también dieron una noticia que disgustó a más de uno: la serie terminará con su quinta temporada. Una decisión que, a pesar de que suponga el fin de la historia de Eleven, tiene todo el sentido del mundo, ya que cabe recordar que la serie giraba en torno a un grupo de niños, de los cuales la mayoría ya ha alcanzado a día de hoy la mayoría de edad.

No obstante, esa mala noticia vino acompañada por una muy buena, y es que el hecho de que la serie Stranger Things tenga próximo su final, no significa que ocurra lo mismo con su universo. Así lo recalcaron en el comunicado en el que se anunciaba el estreno de la cuarta temporada, en el que aseguraron que “aún quedan un montón de historias emocionantes por contar”.

Esto significa que es más que probable que Netflix se inmiscuya con uno de sus productos estrella en el amplio mundo de los spin-offs, una práctica que viene siendo de lo más habitual últimamente. Así lo aseguró también en una entrevista Ted Sarandos, CEO de la plataforma, que se refirió a Stranger Things como “una franquicia que aún está naciendo”.

Como es evidente, aún está por saber en torno a qué girarán esos nuevos proyectos de la serie, y si contará con la participación de algún miembro del elenco original o nos presentará nuevos individuos. Lo que se parece claro, es que a Stranger Things aún le queda cuerda para rato.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp