Las mejores series juveniles de HBO para hacer un maratón de fin de semana

HBO cuenta en su catálogo con varias producciones enfocadas al público juvenil que son perfectas para devorarlas en un fin de semana

Tras casi un año de espera, la quinta temporada de ‘Elite’ ha llegado, para alegría de muchos, a la plataforma de Netflix. Un estreno que muchos esperaban ansiosamente para poder volver a colarse en los pasillos de Las Encinas, y ver qué les depara a unos adolescentes que son de todo menos adolescentes convencionales.

El éxito que ha cosechado esta serie desde su llegada a la plataforma en 2018, evidencia el gran interés del público a nivel global en las series juveniles, que ya triunfasen en la década de los 80, aunque con un enfoque totalmente distinto, y a día de hoy vuelven a ser un producto de lo más buscados por el público joven.

De hecho, en los últimos años, podemos encontrar una gran cantidad de producciones que enfocan desde distintos prismas la vida de los adolescentes y los problemas que estas pueden conllevar. Sin embargo, sí es cierto que muchas apuestan por el surrealismo para dar un toque distintivo a la producción.

Y en vistas de que se trata de un género que últimamente ha tenido un enorme calado en un sector muy grande de la audiencia, hoy os hablaremos de tres producciones de HBO basadas en un ambiente juvenil, que son perfectas para hacer un maratón de fin de semana, acompañados por una manta y unas palomitas, más allá del estreno de ‘Elite’.

Euphoria

La joya de la corona, no solo de esta plataforma, sino de series juveniles a nivel global, es, sin ningún tipo de duda, ‘Euphoria’. No es fruto de la casualidad que su segunda temporada se haya convertido en la más vista de la historia de la plataforma, solo por detrás de alguna de las temporadas de ‘Juego de Tronos’.

Y la receta de su éxito se halla en la crudeza con la que aborda unos problemas que son cada día más reales en las vidas de cientos de adolescentes. Problemas derivados de la identidad sexual, las inseguridades con los físicos, las relaciones tóxicas a edades tempranas, e incluso los primeros acercamientos con el mundo de las drogas. Temas sobre los que, en general, el resto de series de este tipo solo rasca sobre la superficie.

Todo esto, además, acompañado por una brillante dirección, una preciosa fotografía, y magníficas actuaciones como la de Zendaya, Hunter Schafer o Jacob Elordi. Una serie cuya tercera temporada ya ha sido confirmada, e incluso puedes leer las teorías más posibles de cara a su estreno.

All American

La serie ‘All American’ ya es todo un clásico de la plataforma. Y es que desde que aterrizase en HBO en 2018, ha ido renovando temporada por temporada. Hasta el punto de que, recientemente, la plataforma confirmó que en 2023 los fans podrían disfrutar de una quinta temporada.

Cuenta la historia de un prometedor jugador de fútbol americano, cuyo gran deseo es alcanzar algún día la élite de este deporte, y gracias a una beca, se le abre ante sus ojos la posibilidad de jugar en el instituto de Beverly Hills. Sin embargo, sus orígenes, totalmente distintos a lo que acostumbran en el lujoso barrio de Los Ángeles, no tardan en chocar con las costumbres de allí.

Una serie que, si bien no rompe con todos los moldes establecidos previamente por el género, sí ofrece un producto muy pulido que destaca por actuaciones como la de Daniel Ezra o Bre-Z, además de unas tramas que te mantienen al borde del asiento temporada sí y temporada también.

Legacies

Si algo nos han demostrado las series juveniles a lo largo de las dos últimas décadas, es que las series enfocadas a un público joven y el género sobrenatural casan a la perfección. Lo vimos hace años con Buffy Cazavampiros, y de forma más reciente con grandes éxitos como Teen Wolf o The Vampire Diaries.

Precisamente esta última, fue una de las que más éxito ha generado de forma reciente, motivo por el cual ha contado con diversos spin-offs. Y ‘Legacies’, es la secuela más reciente del universo vampírico creado por Julie Plec.

Y en este spin-off, la directora se ha centrado en el desarrollo de la próxima generación de seres sobrenaturales que conformarán las clases de la Escuela Salvatore. Todo un drama sobrenatural en el que nos podemos encontrar con alguna de las caras conocidas que dieron forma a la serie original, y que ofrece varias dosis más de lo mismo para los fans del universo.