Dónde se rodó ‘El caballero de los Siete Reinos’: las localizaciones de la nueva precuela de ‘Juego de Tronos’

Irlanda vuelve a convertirse en Poniente en la nueva precuela de Juego de Tronos, una entrega que transita entre impactantes paisajes, bosques y castillos

Las localizaciones de El caballero de los Siete Reinos. Foto: HBO.

El universo de Juego de Tronos está lejos de agotarse. Seis años después de la emisión del último capítulo de la séptima y última temporada, el 19 de mayo de 2019, la franquicia tiene en cartera dos estrenos para 2026: se trata de las precuelas La casa del dragón, que estrena su tercera temporada este verano, y El caballero de los Siete Reinos, que llega por primera vez a la pantalla el próximo 19 de enero. HBO ha anunciado, además, nuevas entregas de ambas, que llegarán en 2027 y 2028.

Quizás la más esperada, por la novedad que, según sus creadores, entraña la ficción, es El Caballero de los Siete Reinos, que cuenta como cocreador y productor ejecutivo con George R. R. Martin, autor original de la saga.

Capítulos de solo treinta minutos, comedia, una trama concreta y un solo protagonista empeñado en convertirse en héroe son las principales diferencias respecto a sus antecesoras de esta precuela, que se sitúa temporalmente cien años después de La casa del dragón y cien antes de Juego de tronos, en una época en la que la dinastía Targaryen aún mantenía el Trono de Hierro.

Peter Claffey como Ser Duncan (Dunk) el Alto y Dexter Sol Ansell como Egg. Foto: HBO.

Dónde se rodó El caballero de los Siete Reinos

Protagonizada por Peter Claffey y Dexter Sol Ansell como Ser Duncan el Alto (o Dunk) y su pequeño escudero Egg respectivamente, El Caballero de los Siete Reinos deja en este caso las encarnizadas luchas por el poder -menos mal- para centrarse en la historia individual de dos personajes, revelando una escala infinitamente menor que la serie original.

Tras encontrarse camino a un torneo, esta pareja inesperada y muy poco épica comienza su periplo por Poniente en busca de fama y fortuna mientras se enfrentan a todo tipo de enemigos y peligros.

El caballero de los siete reinos llega el 19 de enero a la plataforma. Foto: ©Steffan Hill | HBO.

De fondo, los paisajes norirlandeses vuelven a servir de escenario, rubricando la historia de amor entre Juego de Tronos y la isla esmeralda y mostrando de paso imponentes castillos y misteriosos bosques, algunos viejos conocidos de la saga, como el parque forestal de Tollymore.

Tollymore

Ubicado al pie de las montañas Mourne, la cadena montañosa más alta de Irlanda del Norte, el parque forestal de Tollymore es un lugar icónico para los seguidores del universo Juego de Tronos pues aquí se rodaron lugares clave de la historia como como el Bosque Encantado de Poniente o el Bosque de Dioses de Invernalia.

Bosque de Tollymore, condado de Down. Foto: ©Turismo de Irlanda.

Joya del condado de Down, con vistas panorámicas de las montañas y el mar, en la nueva serie se transforma en Las Tierras de la Corona, una de las regiones de los Siete Reinos.

Accesible durante todo el año, existen diferentes rutas senderistas para visitar el parque, que en sus 630 hectáreas incluye frondosos bosques, panorámicas sobre las montañas y el río Shimna, además de vida animal en forma de nutrias y martines pescadores.

También se ofrecen visitas guiadas a pie de marzo a diciembre con las que descubrir otros de sus sorprendentes tesoros, como Puerta Barbican, una entrada monumental tallada en piedra y bordeada de enormes cedros del Himalaya, la ermita, y varios puentes de piedra que cruzan también el arroyo que atraviesa el parque.

Puerta Barbican en el Bosque de Tollymore. Foto: ©Turismo de Irlanda.

Castillo Glenarm

En Irlanda del Norte abundan las fincas históricas y los castillos, como el Castillo Glenarm, otro de los impresionantes escenarios de la serie.

Los terrenos que rodean esta edificación del siglo XVII aparecen en El caballero de los Siete Reinos convertidos en Vado Ceniza, hogar de la Casa Ashford en Poniente.

Ubicado en el condado de Antrim, el castillo es, junto a sus jardines, una de las fincas más impresionantes de toda Irlanda del Norte. Fue construido por el primer conde de Antrim en 1636 y hoy día sigue siendo el hogar de la familia, con el decimoquinto conde de Antrim a la cabeza, que sigue viviendo aquí con su familia.

Castilo de Glenarm. Foto: ©Turismo de Irlanda.
Jardines históricos de Glenarm Castle. Foto: ©George Munday | Turismo de Irlanda.

Abierto a las visitas en momentos puntuales del año, además de su historia y algunas de sus vicisitudes, como los incendios que lo han asolado a lo largo de lo siglos, se puede conocer su pintoresco jardín amurallado, que data de la década de 1820. Originalmente creado para producir alimentos frescos para los habitantes del castillo, hoy cuenta con huerta y abundantes plantas y flores, así como su propio invernadero.

Castillo de Myra

De época postmedieval y después renovado y ampliado en época victoriana, el Castillo de Myra está situado en el condado de Down. Su exterior ya se utilizó en Juego de Tronos, concretamente como Fuerte Terror, el asentamiento de la Casa Bolton, y en El caballero de los Siete Reinos forma de nuevo parte de la trama, ahora transformado en el Castillo Ashford.

En el complejo, que incluye jardines, terrazas balaustradas, un lago y un invernadero, entre otras construcciones, se rodaron también escenas del barrio Lecho de Pulgas de la ciudad Desembarco del Rey de donde procede el personaje principal, Ser Duncan el Alto, que encarna precisamente un actor irlandés, Peter Claffey.

Las montañas irlandesas forman parte de los escenarios. Foto: ©Steffan Hill | HBO.

Titanic Studios

Además de las localizaciones exteriores, Irlanda del Norte también acogió el rodaje de interiores, concretamente en el antiguo estudio de Juego de Tronos en Belfast, Titanic Studios.

Game of Thrones Studio Tour

Además de las localizaciones de esta serie, en el mencionado condado de Down se encuentra la única experiencia oficial de Juego de Tronos abierta al público en el mundo: el Game of Thrones Studio Tour.

Game of Thrones® Studio Tour, Banbridge.

Ubicada en en Linen Mill Studios, en Banbridge, ofrece una emocionante mirada detrás de las cámaras para descubrir los secretos que han convertido a Juego de Tronos en todo un fenómeno mundial.

Entre escenarios y decorados de la producción, se pueden ver hitos como el Trono de Hierro, así como el vestuario de los protagonistas y el atrezo original. Desde el pasado otoño, además, cuenta con la atracción Dragon ride, una experiencia inmersiva con la que el visitante puede emular a Jon Nieve o Daenerys Targaryen, dos de los personajes más legendarios de la serie de ficción, y sobrevolar los épicos paisajes de Poniente a lomos de uno de sus dragones.

Con tecnología de última generación, la experiencia cuenta con espectaculares efectos visuales y cinematográficos, lo que aumenta la sensación de estar viviendo de verdad uno de los momentos más icónicos de la serie.

Game of Thrones®, Studio Tours, en Banbridge.

Irlanda del Norte en Juego de Tronos

Irlanda del Norte es el territorio con más localizaciones de Juego de Tronos del mundo. El ‘territorio Juego de Tronos’ se extiende desde el condado de Down al de Fermanagh y el aeropuerto más cercano para explorarlo todo es el de Belfast.

Entre los lugares imprescindibles, hay que visitar The Dark Hedges, el hermoso Camino Real en la serie, con sus hayas centenarias de troncos retorcidos y el ya mencionado Tollymore Forest Park, convertido en los bosques del reino de Invernalia.

Además, Castle Ward, donde se rodaron los exteriores de Invernalia; o las Cushendun Caves, donde nació el asesino de las sombras.

En la zona de la costa, se puede reconocer el pintoresco Ballintoy Harbour, el puerto de las Islas del Hierro, y la playa de Portstewart.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada