Actualizado
Modo Barcelona: el lugar donde tú eliges si comer, bailar o ir de copas
En la primera planta del hotel Hesperia Presidente esta propuesta de múltiples espacios da alas al ocio y la gastronomía en la zona alta de Barcelona
Restaurante, coctelería y club en un privilegiado balcón sobre la Diagonal. Foto: Modo Barcelona.
Hay quienes se la dan de modernillos y suelen decir “¿cuál es tu mood?” para simplemente preguntar “¿cómo estás?”. Pero este anglicismo forzado bien puede trasladarse a la nueva propuesta del hotel Hesperia Presidente (Diagonal 570, Barcelona), donde uno puede llegar y que le pregunten “¿cuál es tu modo?”. Porque uno de los puntos interesantes de Modo Barcelona es que se puede elegir el programa: comer o cenar, ir de copas, bailar, asistir a un evento privado… Y la lista sigue.
Al llegar a la primera planta, tras pasar bajo el esqueleto dorado de cartón piedra de un tiranosaurio rex (una divertida ida de olla del hotel que han decidido conservar), se llega a sala que antes ocupaba el italiano Iluzione, y que desde septiembre está al mano del grupo The N’ Company.

Para beber o comer
Si se gira a la derecha, se llega a la barra de The Bar & Only, que puede servir como programa de tardeo, de prólogo para la cena o quedarse allí para descubrir su carta de clásicos con un giro de autor y destilados de primera línea, algunos de ellos premium como un Macallan Decanter que llega a los 10.000 euros.
Pero nuestro plan fue conocer el restaurante, que apuesta por la cocina mediterránea con interesantes fusiones de otras latitudes. La sala, de diseño semicircular, ofrece un bonito balcón al cruce de Diagonal con Muntaner, que siempre es un hormiguero humano entre las propuestas de restaurantes, bares y discotecas de la zona alta de Barcelona.

La carta de Modo Barcelona
Empezamos con una sabrosa ración de picaña de vaca Txogitxu, corte tradicional de Brasil que en la carta comparte sección con el jamón de bellota, cuatro tipos de ostras, alcachofas aliñadas, salmorejo de cereza, tartar de salmón con huevo y, si uno quiere arrancar fuerte, una exclusiva selección de cangrejo King Crab con seis ostras y champagne Taittinger (a 134€).
La cocina de Modo Barcelona es una apuesta por la tradición mediterránea, pero con interesantes fusiones de otras latitudes
Por suerte fuimos con un perfil más bajo, porque había mucho para probar, como dimos fe con los tacos de merluza de pincho, marinados en miso blanco con copos de maíz; platillo de un capítulo donde destacan el coliflor asado, la flor de gírgolas asadas, las lentejas estofadas y, seguramente, uno de los futuros clásicos de Modo Barcelona: las albóndigas de vaca madurada, que se guisan lentamente con vino rancio y presentadas con huevos de codorniz.

Hay que tener en cuenta que las porciones tienen buen tamaño, y conviene no llenarse con los entrantes, porque en el apartado de los principales hay platos contundentes, ideales para compartir, como uno de los hitos de la carta: los macarrones con boloñesa y bogavante, y crema de parmesano. Exquisito. Otras opciones, para los que apuestan por el mar, son la langosta frita con salsa arrabiata, el bacalao confitado o el salmón mi-cuit; y si se es más de carnes, pues a tener en cuenta la chuleta de ternera lechal, el pollo crapoudine a la diabla, el jarrete de ternera lechal o el rib eye de 500 gr de rubia gallega.
De postre, bajamos un cambio y optamos por el cremoso de chocolate con avellana, pero bien podría haber sido la tarta de queso o la de manzana asada. Pero para los churros con crema y chocolate, ya era demasiado.

Para bailar o tener más privacidad
Para quienes quieran seguir la noche en plan discoteca, Modo Barcelona cuenta con el espacio Malavida. La nostalgia vende, y por ello en un ambiente de aires canallas desfilan canciones de rock y pop de los años ’80 y ’90. Más íntimo y relajado, a un lado está la Sala Roja, que también se puede adaptar para celebraciones o cenas de grupos reducidos.
Y hay más: la Sala Taittinger (con una clara apuesta por este champagne) y la Mas Oliu (que presume de bodega propia), pensadas para eventos privados, complementan la amplia gama de ocio y gastronomía que ofrece este hotel de la cadena Hesperia. Y tú elige la que más te gusta.