Las reacciones encontradas tras el estreno del tráiler de ‘Los anillos de poder’, la gran apuesta de Prime Video

El estreno del tráiler de la serie de Prime Video ha generado opiniones de todo tipo

Amazon Prime Day

Amazon Prime Day

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hay pocos escenarios dentro del panorama mediático más idóneos para anunciar un gran estreno que la Super Bowl. Sin lugar a dudas, el evento deportivo más seguido dentro de todas las celebraciones que se llevan a cabo de forma anual. Tal es así, que, en su edición de 2015, la final de este evento tuvo la friolera de 115 millones de espectadores en directo.

La edición de este año tampoco se quedó corta, pero sin llegar a alcanzar el récord, ya que rondó los 92 millones de espectadores. Una cifra más que respetable, que convierte este evento en el escenario perfecto en el que todo el mundo quiere promocionarse, desde artistas hasta marcas, pasando por grandes empresas relacionadas con el mundo del cine que quieren promocionar su producto.

Una serie con un desembolso económico histórico

Un espacio que, si bien atrae todos los focos a nivel mundial, vale su peso en oro. Algo que lo hace solo accesible para aquellos sellos más potentes de la industria a nivel económico. De hecho, el de ‘Los anillos de poder’ no ha sido el único anuncio reciente en lo referido a series emitidas en plataformas de vídeo en streaming. En 2019, HBO llevó a cabo un spot de 60 segundos promocionando la última temporada de Juego de Tronos, por el cual pagaron un total de 10 millones de dólares.

Una cifra similar a la que ha tenido que desembolsar Prime Video para mostrar en sociedad el primer tráiler de la que es su gran apuesta, sin importar que el minuto de mostrar ante el mundo por primera vez lo que el universo de J. R. R. Tolkien mostrará en la serie que se estrenará en el próximo mes de septiembre haya costado la friolera de 12 millones de dólares.

Una cifra que se relativiza si se tiene en cuenta que estamos ante la serie más costosa de la historia, en la cual cada capítulo contará con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares. Unos datos que no hacen sino elevar en gran medida el hype que la gente tiene respecto al que será el gran reclamo de Prime Video de ahora en adelante.

Respuestas de todo tipo en las redes sociales

Un minuto en el que la plataforma nos ha mostrado un primer acercamiento respecto a lo que se podrá ver en la serie, con hermosos planos de los páramos de Nueva Zelanda, donde ha sido grabada la primera temporada de la serie, al igual que la trilogía original, y ha mostrado a algunos de los personajes conocidos por los fans y que tendrán un papel vital en la serie, como son Galadriel o Elrond.

No obstante, el estreno del tráiler contó con más reacciones encontradas de lo que se esperaba en un primer momento. Y así se ha reflejado en las redes sociales. El otro gigante que anunció uno de sus productos en el evento fue Marvel, con el tráiler de la próxima película del Doctor Strange. Un tráiler que tuvo en las propias redes una acogida mucho mejor que la de la serie, ya que actualmente cuenta con más de 16 millones de visualizaciones en Twitter, por los casi 8 millones con los que cuenta la serie.

Más allá del alcance obtenido por los anuncios, entre las muchas críticas positivas que ha recibido el tráiler de la serie, también se encuentran otras muchas valoraciones negativas respecto a lo mostrado por Prime Video.

La diversidad racial, uno de los principales focos de polémica

Críticas que se basan desde una versión distinta a lo narrado por Tolkien en sus obras, hasta quejas generalizadas a la par que poco fundamentadas sobre la inclusión racial en el reparto de la serie. Unas críticas ante las cuales, la productora ejecutiva de la plataforma, Lindsey Weber, ha salido al paso: “Tolkien es para todos. sus historias van sobre razas ficticias haciendo todo lo que puedan por abandonar el aislamiento de sus respectivas culturas y unir fuerzas”.

Unas críticas que, sobre todo teniendo en cuenta la diversidad de razas ficticias que existen en la obra del autor, carecen de sentido. Un estreno que, si bien no se puede tildar de fracaso, ya que está entre los spots más vistos de las plataformas de vídeo en streaming, sí ha enfriado el ánimo de muchos fans a los que no termina de convencerles lo que han visto.

No obstante, a falta de menos de siete meses para que se estrene en la plataforma, y habiéndose mostrado tan solo 60 segundos de lo que podremos ver en la serie, parece lógico que tendremos que esperar antes de emitir juicios de valor sobre si la serie original de Prime Video es un éxito o un fracaso.

Para disfrutar de este estreno y de todo el catálogo de la plataforma, puedes hacerte con una suscripción clicando en este enlace.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp