Grupo DIA y Eroski se unen para gestionar sus marcas blancas. ED

Grupo DIA y Eroski se unen para gestionar sus marcas blancas

stop

Grupo DIA y Eroski afianzan su buena relación al crear una nueva empresa que contará con más de 50 trabajadores

Barcelona, 18 de abril de 2017 (19:51 CET)

Grupo DIA y Eroski han firmado un acuerdo para la creación de una nueva sociedad que negociará con proveedores de marcas de distribuidor para ambas compañías. La nueva empresa, Red Libra Trading Services -como así se llamará- , se encargará de la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad, "con el fin de maximizar la relación calidad –precio ofrecida al consumidor", según han comunicado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La nueva sociedad contará con 53 profesionales y empezará a funcionar a partir del próximo 24 de abril. El capital estará repartido al 50% entre ambas empresas y está previsto que opere desde Madrid.

Por el momento, ya se conoce que Beatriz Santos será la presidenta no ejecutiva de Red Libra Trading Services. Santos es la actual directora comercial de Grupo Eroski. Al mismo tiempo, la dirección general estará ocupada por Susana Pagés, actual directora comercial de marca propia de DIA. "La nueva sociedad tiene como objetivo mejorar la competitividad en la oferta de marcas propias ganando en eficiencias que puedan repercutir en una mejor relación calidad precio para los clientes", explican en el comunicado. 

Eroski-DIA: el acuerdo no contempla la negociación conjunta para alimentos como el aceite, leche y huevos

Lo anunciado, refleja la estrecha relación que mantienen DIA y Eroski. En junio de 2015 ya pactaron negociar de forma conjunta con grandes proveedores para obtener mejores condiciones de compra. Ambas compañías afirman que el acuerdo no alterará las políticas comerciales al mismo tiempo que dejan la puerta abierta a la entrada de nuevos socios. Por otro lado quedan totalmente excluidos de este pacto los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos.