Caixabank prejubila a 610 empleados más. En la imagen, oficinas centrales de la entidad en Barcelona. ED/archivo

Caixabank prejubila a 610 empleados más solo cinco meses después

stop

Caixabank cierra la segunda ronda de prejubilaciones del año, en el que ya acumula la salida de casi 1.000 empleados de más de 57 años

Barcelona, 19 de mayo de 2017 (16:55 CET)

Caixabank ha cerrado este viernes una nueva ronda de prejubilaciones, la segunda de este año, a la que se han apuntado 610 personas, según los datos confirmados por la entidad. Con estas, ya han salido 960 trabajadores del primer grupo bancario en España, ya que en marzo se prejubilaron 350 empleados.

Las jubilaciones anticipadas forman parte del acuerdo al que el banco presidido por Jordi Gual llegó con los sindicatos para la apertura o transformación de 450 oficinas store en dos años. El plan también incluye el traslado a dichas oficinas de unos 7.000 empleados y la contratación de 450 personas.

Caixabank abrió la posibilidad de prejubilación a los empleados nacidos en 1960 y 1961, con el 70% y el 68% del salario respectivamente. El grado de aceptación de la oferta ha sido alto: se han apuntado el 75% de los prejubilables de 1960 y el 60% de los del 61.

Respecto a la movilidad, el banco ha cubierto la práctica totalidad de las plazas abiertas hasta ahora, que han sido 1.290. Los empleados que van a estas oficinas, que abren por la tarde de lunes a jueves, perciben pluses de entre 2.000 y 4.000 euros como compensación por la extensión de su horario.

La apuesta de Caixabank: prevé abrir 450 macrooficinas en dos años

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar inició este modelo en 2013 con las oficinas A, de las que las store son una evolución. De unos 500 metros cuadrados, estas macrooficinas prescinden de la típica ventanilla o mostrador, sino que disponen de mesas separadas repartidas por toda la oficina. Cuando el cliente entra en la sucursal, un empleado le recibe en la puerta y le atiende.

Las oficinas store son actualmente la gran apuesta comercial de Caixabank. En ellas trabajan entre 15 y 20 personas de media. Por el momento ha abierto un centenar, pero hasta el acuerdo con los sindicatos CCOO y SECPB –UGT no firmó el pacto–, solo abrían por la mañana.